Procedimientos de belleza que NO debes hacer en casa

Hay muchos tratamientos de belleza que puedes realizar en casa, pero hay otros que por ningún motivo debes realizar sin ayuda de un profesional

procedimientos no en casa
Puede que tengas tentación de hacer estos procedimientos, pero mejor piénsaloos veces. Foto: Instagram
De última 23/04/2020 15:51 Fredo Macías Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Durante todo este periodo de cuarentena causado por el coronavirus, hemos compartido contigo todas las posibilidades que existen dentro del mundo de la belleza para realizar durante este tiempo que pasas dentro de casa. Y las opciones han sido infinitas, pues afortunadamente hemos puesto atención en proponerte métodos sencillos de preparar, con ingredientes que tendrías en casa y que lo único que hagan sea beneficiarte al cien por ciento y proporcionarte un cutis de diez.

Sin embargo, no todos los procedimientos estéticos pueden hacerse en casa debido a que algunos tienen características especiales que solo un profesional sabe realizar. Según Elle México nos recomienda poner atención ya que si estabas pensando en hacer una de estas técnicas, es ncesario pensarlo dos veces y mejor esperar a que la contingencia pase para que puedas ir con algún profesional y te realice la intervención de manera segura.

Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto, realizar cualquier procedimiento, deberás consultar a un profesional para que te oriente y te indique si eres candidata o no a realizarte estas técnicas de belleza.
 

Exprimir granitos

Sin duda los granitos y espinillas son lo más común en los rostros de cientos de miles de personas y la práctica más común relacionada a ellos es extraerlos por medio de exprimir la zona donde se encuentran.

Aunque parezca una práctica inofensiva debes saber que lo único que causaras es empeorar la situación, ya que como reacción la piel se inflama aún más y podrás provocar cicatrices permanentes. Al igual que en casos más extremos puedes infectar la zona, sobre todo si no tienes las manos limpias. Por eso, deberás descansar tu piel y mantener la zona lo más limpia posible.

granitos.jpg

Leer también: Mascarillas naturales para un cutis perfecto
 

Tiritas adhesivas

Algunos productos como tiritas adhesivas o mascarillas prometen arrancar puntos negros e imperfecciones, la realidad es que sí, cumplen su función pero en algunos casos su pegamento puede ser tan fuerte que puede llegar a arrancar algo de tu piel. Quizás tú no lo notes, pero esto puede causar daños como enrojecimiento e inflamación, sobre todo si tu piel es muy sensible. Te recomendamos solamente exfoliar levemente con azúcar y acudir con un profesional para que te brinde el mejor tratamiento.

Microneedling

El famoso microneedling es la nueva obsesión en beauty de las celebs y de muchas chicas. Este tratamiento mejora las cicatrices, arrugas finas, estrías y además estimula la producción de colágeno para permitir que los activos de los productos puedan asimilarse mejor. Claro que es un procedimiento increible siempre y cuando lo realices en manos de un profesional, pues  haciéndolo de modo “casero” puedes provocar hiperpigmentación, crear cicatrices e inflamación.
.

needle.jpg

Ingredientes agresivos

Como te mencionamos lo cool de las recetas que compartimos es que puedes prepararlas con ingredientes que seguramente tienes en casa, sin embargo hay que recalcar que existen algunos que pueden llegar a ser agresivos para tu piel si los usas en exceso, por ejemplo el bicarbonato de sodio la clara de huevo, según Elle México, pueden llegar a resecar de más tu piel, asimismo, el limón que puede causar irritación o manchas, o el aceite de coco que en exceso puede producir demasiadas imperfecciones.
 

agresivos.jpg

Productos químicos

Una exfoliación química puede ayudar mucho a  tu cutis, cientos de tiendas ya cuentan con fórmulas de exfoliantes de este tipo que evitan que las partículas abrasivas dañen tu piel. Pero una cosa es un exfoliado químico en casa y otra un peeling químico, según el medio de noticias Elle México, la clave está en la cantidad de ingredientes de origen químico que requieren estos procedimientos. No obstante, siempre es mejor que un profesional los realice ya que pueden provocar quemaduras y manchas en tu cara y causar no solo un daño físico

quimicos.jpg
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios