12 | NOV | 2019
boda Chiara Ferragni Fedez
La boda fue un auténtico cuento de hadas al estilo italiano. Foto: Instagram chiaraferragni

Todos los detalles de la boda real italiana de Chiara Ferragni y Fedez

03/09/2018
09:41
Redacción De Última
-A +A
El enlace matrimonial entre la influencer italiana y el rapero se convirtió en uno de los eventos más vistos en Instagram

Por fin llegó el gran día. El sábado primero de septiembre se llevó a cabo la esperada boda entre la influencer italiana Chiara Ferragni y el rapero Federico Leonardo Lucia, mejor conocido como Fedez; un evento, que sin lugar a dudas, se ha convertido en el más exclusivo del año.
 

 

 


Como si de un cuento de hadas se tratase, la pareja más influyente de Instagram se dieron el ‘sí quiero’ en la ciudad de Noto, Sicilia de una manera muy especial. El Palazzo Ducezio se convirtió en un jardín mágico adornado con flores de campo, peonias y muchas rosas. Todo lo anterior fue posible gracias a Vincenzo Dascanio, uno de los mejores floristas italianos. Además la boda de los Ferragnez estuvo a cargo de Alessandra Grillo y su equipo de Brothers & Sisters, quienes son los mejores organizadores de bodas en Italia.
 

 

 


Uno de los mayores secretos de toda la boda era el vestido de novia de Chiara. ¿Quién lo diseñaría? ¿Cómo sería? Por semanas, todos estuvimos imaginando el vestido de Ferragni pero no fue hasta unos días antes que Chiara reveló a través de Instagram que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, sería la encargada de realizar el vestido de sus sueños.

Chiara logró sorprendernos con su vestido, ya que fue clásico, sencillo y elegante. El vestido de novia fue un diseño de Alta Costura de Dior, conformado por un body de crochet con manga larga, cuello cisne y una falda de tul. En una entrevista con Vogue, Chiuri contó que el vestido requirió 400 metros de tela y 1600 horas para su elaboración. Maria Grazia también relató que se utilizó el crochet como material principal “ya que el arte de elaborar crochet es una antigua práctica del sur de Italia y Francia, donde la técnica está fuertemente asociada a una tradición femenina”.
 

 

 


Por su parte, Fedez lució un traje y mancuernas de Atelier Versace, diseñado por la también italiana Donatella Versace, mientras que la madre de Ferragni, Marina Di Guardo, vistió un diseño azul de Alberta Ferretti. Como ya te lo habíamos adelantado, los seis vestidos de las damas de honor fueron realizados por Alberta Ferretti con materiales reutilizables de la colección primavera/verano 2014. Leone, el hijo de Chiara y Fedez, lució su propio traje a la medida hecho por Dior, conformado por un mini overol negro y una camisa con la imagen de un pequeño león y sus iniciales bordadas.
 

 

 

 

 

 

 

 


Después de la ceremonia, la celebración se llevó a cabo la pequeña provincia de Palazzolo Acreide en Sicilia, donde el hotel boutique Dimora delle Balze se transformó en un auténtico parque de diversiones. ‘The Ferragnez Luna Park’ tuvo como atracciones principales una rueda de la fortuna, un carrusel, muchas máquinas de atrapar peluches, donde los peluches eran representaciones de los novios y, por supuesto, las luces neón y los fuegos artificiales iluminaron todo el recinto.
 

 

 


Para la celebración, Ferragni decidió festejar con un segundo vestido. Confeccionado por la maison francesa Dior, el vestido de Alta Costura está conformado por un top de tirantes y una falda de largo hasta el piso. Dicho vestido tiene varios detalles simbólicos, que de acuerdo con Chiara, la relación de tres años de noviazgo con Fedez está plasmada en él.
 

 

 


El vestido en color nude y confeccionado en organza de seda y tul, tiene delicados bordados como algunas frases de la canción ‘Favor the Feelings’, canción que Fedez le compuso a Chiara y cantó para pedirle matrimonio en la Arena Di Verona durante un concierto en mayo del 2017. También se puede apreciar el ojo característico de la marca homónima de Ferragni, un león que simboliza a Leone, dibujos de los sitios clave que definen su relación e incluso, contiene la fecha de la boda en los tirantes, lugar donde normalmente se coloca el logotipo de Dior.
 
 

 

 

Como toda amante de la moda, Ferragni se cambió por tercera ocasión para seguir con la celebración. Reemplazó la falda larga por una más corta, que de acuerdo con Maria Grazia, estuvo inspirada en el ballet. Además, los zapatos también fueron sustituidos por unas zapatillas cómodas de tacón bajo, bordadas a juego para disfrutar el resto de la fiesta.
 

 

 


Como verás, todos los diseños fueron creados por mujeres italianas. Esta decisión no es ninguna coincidencia. En una entrevista con Vogue, Chiara relató que “era muy importante que los atuendos fueran creados por tres diseñadoras italianas, por mujeres que han sido importantes para mí en varios momentos de mi vida, que representan creatividad e independencia, y que me inspiran”.

La diseñadora Alberta Ferretti fue una de las primeras diseñadoras en apoyar la carrera de Chiara como blogger de moda. Por su parte, Ferragni gusta de la propuesta de Miuccia Prada por sus diseños “poco convencionales”, mantiene una estrecha y cercana relación con Donatella Versace  y, finalmente reconoce todo lo que Maria Grazia Chiuri ha realizado en Dior, no solo por ser la primera mujer en dirigir la maison francesa, también “por introducir un encanto totalmente diferente a la marca para transmitir un nuevo mensaje sobre el rol de las mujeres y del feminismo”, algo muy importante para Chiara.
 

 

 


Los más de 200 invitados tuvieron como recuerdo de la boda un par de zapatos blancos con el logo ‘The Ferragnez’ estampado en la parte frontal, peluches de la pareja y una taza decorada con la imagen de los novios recreando la boda real británica entre Kate Middleton y el príncipe William.

Gracias a las historias que Chiara, Fedez y los invitados subían a sus perfiles de Instagram y al hashtag oficial de la boda, #TheFerragnez, esta boda fue, sin lugar a dudas, una boda Instagramera que solo la influencer y pionera de los blogs de moda podía lograr.
 

 

 


¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios