Soluciones y tips para evitar que el párpado graso arruine tu maquillaje

Pon atención y combate el terrible párpado graso y luce unas sombras de envidia

Ojos perfectos con estos tips
Aprende a no tener el párpado graso y logra un maquillaje de ensueño. Foto: Instagram @narscosmetics
De última 28/05/2020 09:00 Fredo Macías Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Una de las tendencias más grandes del maquillaje hoy en día sin duda son las sombras. Cada temporada, las marcas enloquecen y lanzan al mercado propuestas increíbles de paletas de sombras con diseños increíbles, empaques lujosos y tonalidades completamente innovadoras.

Sin embargo existe una variante en algunos cutis que es el enemigo a muerte de las sombras, delineadores o incluso correctores que impide a toda costa que luzcan en todo su esplendor. Seguramente alguna vez te has enfrentado a que a lo largo del día tus párpados van adquiriendo una textura glossy que no se ve para nada cool, y que además arruina tu maquillaje de ojos. Si es así, seguramente tienes párpados grasos. Esto se debe a una mayor producción sebácea en esta zona. En general, quienes sufren de este problema también tienen el resto del rostro graso o piel mixta.

Para poder evitar este incómodo y frustrante problema, aquí te traemos unos consejos para poder lucir un maquillaje de envidia con unas sombras impactantes.

Primero que todo y como debe ser costumbre hay que limpiar muy bien el rostro con jabones, geles o espumas que ayuden a eliminar el exceso de grasa en el cutis. Quizá lo ideal sería usar algún producto de contornos de ojos astringente, pero no en exceso pues es necesario mantener los aceites naturales de la piel para evitar resequedad extrema o irritaciones.

Leer también: Mascarillas caseras hechas con arroz.

Prebase
La prebase o primer es primordial para darle un acabado de porcelana a la piel, cerrar poros y en el caso de los párpados matificar y ayudar a fijar las sombras. Algunas fórmulas están exclusivamente pensadas para matificar la piel de los párpados, así que opta por ellas y disminuye la grasa de tu párpados.

prebase.png
Foto: Sephora

Mascara de pestañas

Para distraer un poco la atencion no dejes despejados a tus ojos pues  la grasa de los párpados puede acabar siendo el foco de atención, por eso, la máscara de pestañas puede ser tu gran aliada, sobre todo si es waterproof, de esta forma harás que tus pestañas sean las protagonistas, y si además añades un toque de luz en el lagrimal, mucho mejor. El resultado será una mirada fresca. Puedes matificar un poco el párpado con polvo traslúcido.

mascara.png
Foto: Sephora

Delineador
Así como la mascara te ayudara tambien los delineadores son grandes aliados sobre todo las fórmulas en plumin, líquidas y a prueba de agua.

delineador.png
Foto: Sephora

Sombras
El acabado que la sombras en crema dejan en la piel es muy cool, pero en el caso de los párpados grasos lo mejor es dejarlas de lado y optar por sombras compactas de acabado mate, geles de secado rápido o fórmulas de acabado sólido.

sombras.jpg
Foto: Instagram @diormakeup

Setting spray

Recien te hablamos sobre lo buenas que son las brumas faciales, no dudes en agregarlas a tu rutina de belleza y maquillaje. Usandolas antes del maquillaje puedes optar por fórmulas matificantes, para después del maquillaje elige brumas fijadoras para mantener todo en su lugar.

fijador.jpg
Foto: Instagram @urbandecaycosmetics

Leer también: ¿Cómo usar y para qué sirven las brumas faciales?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes