¿Pelo largo por la cuarentena? Contrólalo

Sigue estos tips para revitalizar y controlar tu melena larga a causa del encierro

@dualipa, @bellahadid
No sufras más por un pelo descuidado, aprende a disimularlo con estos trucos. Foto: Instagram @dualipa, @bellahadid
De última 02/07/2020 09:00 Fredo Macías Actualizada 09:00

La cuarentena llegó para cambiarnos la vida y demostrarnos que podemos sobrevivir con lo necesario y sin algunas cosas que solíamos hacer muy amenudo, además hemos aprendido a estar en casa y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Pero si en algo se metió la cuarentena y no a muchas nos ha encantado es en nuestras cabelleras, además de que los cambios de look caseros con colores divertidos y cortes irregulares abundaron durante el confinamiento. No obstante, hay que recordar que varios salones, estéticas y barberías cerraron sus puertas al público lo que provocó que las cabelleras crecieran sin control, lo que no es muy favorable para muchos de nosotros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa) el

Así que, si esta cuarentena no te ha permitido hacerte un corte o darle mantenimiento a tu salvaje melena y te niegas ante todo a arriesgarla con las tijeras y tu nula experiencia en cortes de cabello, estos tips son para ti.

Leer también: Rosalia corta su flequillo en cuarentena

Hay ciertos tips que ayudan a mantener saludable a nuestro pelo y disimular un poco su incontrolable crecimiento, y sin duda debes hacerles caso al menos mientras la cuarentena llega a su fin. Aunque quizá no te parezca la mejor idea lo mejor es dejar que tu pelo crezca y crezca mientras tanto, no solo con la finalidad de alcanzar varios centímetros extra si no darle tiempo para que reviva y crezca más saludable. Para lograrlo, debes hacer uso de mascarillas y tratamientos hidratantes para nutrirlo desde la raíz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Frieda (@johnfriedauk) el

Evita exponerlo mucho al sol y a utensilios de calor para darle forma.

Otro truco interesante es cambiar de look, este momento es perfecto para probar nuevos estilos y revitalizar tu look. Además de trenzarlo, puedes darle otra vibra utilizando productos destinados para un tipo de pelo distinto al tuyo, es decir si eres lacia los productos para pelo rizado serán buenos para darle más volumen y quizá cambien un poco el look de tu cabellera.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sally Hershberger (@sallyhershberger) el

Si los accesorios no son lo tuyo, también debes integrarlos ahora o nunca. Las pinzas XL o los scrunchies son perfectos para obtener un look rápido y en tendencia.

Además de todo esto, los accesorios noventeros  son perfectos para desviar la atención de un corte mal atendido. Si no eres tan fan de las pinzas y las donas para el cabello, un lindo bucket hat te quedará de maravilla, además de ser fresco y en tendenci,  es fácil de colocar y con un sombrero de este estilo no te sentirás acalorada.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bella (@bellahadid) el

Como puedes ver,  solo son pequeños y sencillos hacks para ayudarte a mantener controlada a tu cabellera durante esta temporada, así que no pierdas la paciencia y saca a la luz a la Rapunzel que llevas dentro.

Leer también: Cortes de pelo para lucir un rostro más delgado
 

Comentarios