Las mujeres que consideran que tienen piernas delgadas pueden poner en práctica algunos consejos de estilistas de moda o asesores de imagen para lograr el equilibrio en su silueta gracias a la elección de las prendas de vestir .
No se trata de rechazar alguna parte de nuestro cuerpo, ¡no! En esas especialidades parte de lo que enseñan es que para vestirnos bien y sentirnos seguras con lo que nos ponemos, debemos resaltar lo que nos gusta y no destacar aquello que nos incomoda, tratando de crear equilibrio en la silueta con las prendas, por ejemplo, como mi espalda es ancha, evito usar hombreras.
Sabemos que todas, tú, yo, tenemos algunas características que nos gustaría disimular o mejorar, así como otras tantas que nos encantan. Esta vez nos enfocaremos en las piernas delgadas , así que pon a prueba estos tips de estilo y, frente al espejo, evalúa cómo te sientes.
Foto: Pexels
Dile sí a los pantalones estampados
El estampado es un gran aliado para añadir volumen al momento de vestir . Los patrones más grandes van a agregar más. Los pantalones con prints son geniales para ti, incluso, si usas algunos ajustados como los leggings del gym, cambia los neutros por estampados. Una excepción podría ser: rayas verticales, porque “adelgazan”.
Con respecto a los colores, dependiendo del corte del pantalón, es preferible que sean claros y no oscuros, como el negro, que tiene el superpoder de estilizar.
Botas acampanadas son para ti
El skinny es amado por muchas y tal vez lo sientas bien, si es así no lo descartes. Solo ten en cuenta que las botas acampanadas como bootcut y flare (más amplia que boot cut) va, naturalmente, a evitar que tu pierna se vea muy delgadita.
Foto: Instagram @americaneaglemx
El corte recto que a todas nos queda
El corte recto mantiene el ancho de la pernera desde la cadera hasta los tobillos, es ideal para casi todos los tipos de cuerpo, así que ten desde pantalones de vestir hasta jeans con esta silueta.
Los pantalones anchos, como los palazzo, también pueden entrar en tu clóset.
Leer también: Cómo elegir el abrigo ideal según tu tipo de cuerpo
Faldas: midi y maxi
Una de las recomendaciones que se repite para las mujeres con piernas delgadas es evitar o minimizar el uso de minifaldas porque hace que las piernas se vean delgadas y estilizan (en cambio, se aconsejan mucho para las mujeres petite). Si las usas, prueba llevarlas con botas de caña alta. Pero, también existen opciones increíbles como las faldas midi y las maxi.
Una alternativa clásica es la falda lápiz, que acentúa las caderas y llega cerca de las rodillas.
Foto: Instagram @adolfodominguezofficial
Botas altas para el otoño-invierno
La temporada actual es perfecta para llevar tus botas de caña alta y añadir un poco de volumen a tus piernas , algunas con frunces podrían quedarte lindas. Busca modelos que no te queden muy holgados y evita las que quedan por encima de las rodilla porque podrían acentuar la delgadez de las piernas .
Zapatos con tiras en el tobillo
Las zapatillas con tiras en el tobillo pueden ayudar a crear la ilusión de tener las piernas más gruesas. El clásico modelo Mary Jane es una buena opción y puede usarse de diferentes alturas de tacón. Este estilo de calzado no se recomienda para chicas chaparritas porque “acorta” las piernas visualmente y las hacen ver más bajas.
Recuerda que son solo recomendaciones, pero lo más importante es que te guste cómo te queda cada prenda. Si hay alguna “no aconsejable” que te encanta y sientes que te queda bien, pues, úsala hasta más no poder.
Foto: Instagram @giuseppezanotti
Leer también: Danna Paola pone en tendencia peinado con joyería, ¡qué glam!
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters