¿Quieres lucir más elegante ? Si tu respuesta es sí, lo primero que debes saber y creer es que, sin importar cuál es tu presupuesto para invertir en ropa y accesorios, es posible lograrlo con algunos tips de estilo . Aunque algunas mujeres parecen poseer una elegancia innata (sí, las hay), también es bueno tener presente que hay aspectos que se pueden aprender para serlo, siempre que sea lo que deseas.
Los expertos en asesoría de imagen Project Glam se guían por la cita que se le atribuye a Coco Chanel: “Elegancia es saber estar”, y vestir correctamente para cada ocasión. “Para ser elegante no se debe estar ni muy vestida, ni poco vestida”, amplían, y aseguran que parte del secreto para serlo son la simplicidad, la pulcritud y el buen gusto.
Para comenzar, puedes tener referentes de mujeres elegantes , pero se trata de descubrir tu propia elegancia , ¿qué prendas te gustan y te quedan bien?, ¿cómo te sientes con ellas?
Tips de estilo para lucir más elegantes
Simplicidad o el “menos es más” de la moda
En el libro El poder de la ropa de Lucy Lara y Antonio González de Cosío confirman que uno de los puntos importantes para ser elegantes es: “Menos es más”, es decir, nunca exagerar. Como consejo práctico, desde Project Glam recomiendan: “Si te ves en el espejo y sientes que algo no está bien, quítate un accesorio, seguro está sobrando”. Recargar tus outfits de colores y prints podría causar el efecto contrario a lo deseado; puedes usarlos, claro que sí, pero en su justa medida.
Foto: Instagram @oliviapalermo
Evita ser embajadora de la logomanía
En sintonía con lo anterior, esto se trata de no abusar del uso de piezas con los logos de tus diseñadores favoritos. Sabemos que es una tendencia omnipresente y que muchos productos bellos tienen el sello de la marca, pero puedes equilibrar el uso de estos en tus outfits y elegir los más discretos. Una vez más, sencillez.
Surte tu clóset de prendas atemporales
“Lo clásico nunca se verá fuera de lugar”: este es otro de los secretos reflejados en El poder de la ropa . Pero, ¿qué quiere decir clásico? Son prendas atemporales, de cortes simples, que además se pueden usar muchas veces y hacer diferentes combinaciones con ellas. Un pantalón negro, una camisa blanca, un vestido negro a las rodillas, un traje sastre en tono neutro, un blazer, gris, azul oscuro, negro o beige, son piezas atemporales (no incluyen detalles de tendencias como cut out, por ejemplo).
Foto: Zara
Un tip importante aquí es invertir en ropa de calidad cuando se trata de piezas atemporales, considerando que pueden durarnos mucho tiempo y no se cambiarán cada temporada.
Encuentra los cortes que te quedan bien
Para que “encuentres tu propia elegancia ”, como sugieren Lucy y Antonio en su libro, debes analizar qué es lo que mejor te queda y no dejarlo jamás. Ejemplifican diciendo que si te quedan las chaquetas tipo Chanel, combínalas con otras prendas de acuerdo a la ocasión y época del año, solo deberás variar accesorios y complementos.
Añadimos que conocer tu tipo de cuerpo te puede ayudar a encontrar muchas de estas prendas perfectas para tu silueta. También es importante que elijas la ropa de tu talla, ni más ni menos, para que te luzca bien.
Foto: Massimo Dutti
Leer también: 5 colores que no puedes dejar de vestir en verano y lo que significan
Cuida los detalles: pulcritud
La pulcritud es importante en la imagen. Además de mantener una buena higiene, es relevante cuidar detalles como vestir la ropa planchada y el calzado limpio y sin roturas. La ropa no debe lucir descuidada, vieja o rota. Los accesorios también deben tener un buen acabado, aunque tengan años contigo. También debes mantener tu pelo, manos, pies y piel cuidados.
Foto: Instagram @betina_goldstein
No muestres de más
Una de las recomendaciones para ser elegantes es limitar el uso de prendas muy reveladoras, pero más allá de evitar una minifalda o un escote profundo, se trata de saber identificar cuándo una prenda puede lucir vulgar. Todo tiene que ver con el balance, si usas una prenda ceñida, combínala con otra holgada; si quieres llevar un escote profundo, elige un pantalón o falda más sobrio.
Atiende los códigos de vestimenta
Como mencionamos al inicio, “ vestir correctamente” para cada ocasión es un punto importante cuando nuestro objetivo es proyectar una imagen elegante . Esto quiere decir, conocer los códigos de vestimenta y, siendo fiel a tu estilo, atenderlos. No ir casual a un evento de gala, pero tampoco ir ultra elegante a una ocasión informal.
Foto: Instagram @rosa_clara
Maquíllate con balance
En la revista Glamour aportan otro tip importante y se trata del maquillaje. Así como en la ropa no debe haber excesos, tampoco en el makeup. Balancear quiere decir que si recargas tu maquillaje de ojos, lleva un tono más discreto de labial; si quieres usar un precioso labial rojo, lleva en tus ojos tonos como los tierra o nude.
Foto: Instagram @lilyjcollins
Si tu objetivo es transmitir una imagen elegante , poco a poco puedes ir aprendiendo a incorporar algunas claves de estilo para lograrlo. También tu comportamiento y actitud podrá apoyar esto: no usar un lenguaje inapropiado, ser educada y amable, por ejemplo. Pero, no olvides respetar tus gustos y tu personalidad en el camino.
Leer también: Ale Capetillo nos muestra cómo usar mocasines con calcetines
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters