¿Realmente la ropa interior tiene fecha de caducidad?

A través de TikTok se viralizó un video alertando a los usuarios sobre la caducidad de la ropa interior, pero, ¿qué tan cierto es eso?

ropa-interior-caducidad
¿Ya estás tirando tu ropa interior usada? Tenemos información que debes conocer / Foto: Pexels
De última 13/05/2021 14:50 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:53
Guardando favorito...

A muchas de nosotras una de las cosas que en verdad nos preocupa es tener una buena higiene íntima y evitar a toda costa alguna infección vaginal, pues aunque este tipo de padecimientos puede ser provocado hasta por llevar ropa demasiado ajustada, pero debemos estar bien informados para evitar caer en información fraudulenta que nos haga preocuparnos de más. 

De un tiempo para acá, las redes sociales han dejado de ser sólo un lugar donde puedes compartir detalles de tu vida y gustos, ya que algunas personas y medios se han enfocado en dar un tinte más informativo a estas plataformas, pero no toda la información que se ve es 100% verídica. 

Ya hemos hablado de los problemas que causa seguir ciertas tendencias sin tener información a la mano, pero aunque este video no habla de moda, puso a muchas mujeres contra las cuerdas ya que asegura que la ropa interior tiene fecha de caducidad. 

prendas-intimas-2.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo lavar un sostén correctamente 

De acuerdo con la usuaria de TikTok @ kittychemist, la ropa interior tiene un límite en su fecha de uso, y dicha caducidad es de seis meses. O sea que, si compraste unos panties en enero “lo normal” es que lo tires en el mes de julio, según Kitty.

Ahora, si todavía quieres “estirar” el tiempo de vida de tus panties, dependerá del material; ya que la usuaria ha sido clara en que la ropa interior caduca y tiene un tiempo de vida de seis hasta nueve meses. 
 


@kittychemist

Reply to @sandyamrika PANTY HYGIENE- what does it mean? #thingsyoudidntknow #fyp #feministas #lifehack

♬ original sound - Casaundra

Aunque en el video no se explica de dónde sale la información o si está basada en algún estudio, este video viral que indica la caducidad en las prendas íntimas le dio la vuelta a los cajones de ropa íntima de muchas mujeres que gastado dinero en renovar constantemente sus panties. 

¿Realmente caduca la ropa íntima?

Aunque el video sigue en su perfil de TikTok, la ginecóloga canadiense-estadounidense y columnista del New York Times Jennifer Gunter ocupó la misma plataforma para desmentir esta información. 

La también autora del libro “La Biblia de la Vagina”, asegura que esto no debe preocuparnos, siempre que la lavemos correctamente la ropa íntima. 
 

La ginecóloga también hace énfasis en el hecho de que compremos pantaletas que sean amigables con nuestro cuerpo y no generan incomodidad en la zona íntima, ya que muchas veces las tela puede ser el primer factor para conseguir una infección vaginal. 

prendas-intimas-caducan_2.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Así debes lavar tus sweaters para que se vean siempre como nuevos

Nosotras no estamos en contra de renovar tu underwear, pues eso es algo que debes hacer, pero siempre debes ser bien consciente que la forma en que lavas tu ropa puede ser parte de infecciones. El portal de Lomecan recomienda que laves tu ropa interior con jabón neutro y evites usar cualquier tipo de suavizante ya que suelen quedar residuos en las prendas. 

Por otro lado, nunca dejes tu underwear en el baño; ya que es una de las zonas donde más prolifera la humedad y los hongos (por ende debes evitar colgarlos aquí), lo recomendable es que los pongas al sol ya que esto ayudará a eliminar cualquier bacteria, hongo u otro agente patógeno susceptible a la luz solar.

Por último, siempre que compres prendas íntimas debes lavarlas (aún sean nuevas) ya que pues algunas han sido probadas por arriba de la ropa, otras han sido exhibidas en el mostrador y nada te asegura que las manos de las personas estén 100% limpias. 

como-lavar-bra-lavadora_1_0.jpg
Foto: Pexels 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios