Inicia el año con estas tendencias en decoración para tu casa

Haz que tu casa sea el lugar más cómodo y a la vanguardia en diseño interior, para lograrlo sólo sigue estas recomendaciones y recibe el 2021 como se merece

decoración 2021
Te contamos lo más chic en deco para tu hogar / Foto: Unsplash
De última 29/12/2020 10:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 13:35
Guardando favorito...

Durante el confinamiento, la mayoría de las personas se dieron a la tarea de resolver esos pendientes del hogar, que van desde cambiar ese cuadro de lugar, sacar la ropa vieja, organizar los estantes, redecorar el baño, cambiar el color de las paredes y un largo etcétera.

Si todavía estás a la mitad de esta larga pero reconfortante misión, debes saber que existen expertos que pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos en casa. Nosotros nos dimos a la tarea de reunir sus propuestas, las cuales te mostrarán la dirección de las tendencias en diseño de interiores. Toma nota porque este 2021 tomarán mucha fuerza.

Aunque los conceptos pueden ser muy diferentes entre sí tienen una cosa en común: se relacionarán con tu carácter y personalidad, además, la finalidad de estas opciones es que logres terminar de conectar con tu interior sobre todo cuando pases tiempo en tu hogar.

Leer también: Nochebuena y otras flores y plantas tóxicas para tus gatos

Las siguientes tendencias para 2021 dadas a conocer por Helvex abarcan un amplio abanico de posibilidades que puedes llevar a tu recámara usando el color del año declarado por Pantone, pequeños detalles naturales en tu sala o estudio, baños con puertas de cristal y micro espacios verdes en el interior, para que los cambios en tu hogar sean de 180 grados. Pero recuerda que la idea principal es que logres plasmar tu personalidad en cada uno de los espacios, así que si durante la remodelación van surgiendo ideas, no temas en ejecutarlas. Este es un gran momento de cambio, únete a él y aplícalo en la decoración de casa. Es tiempo de dejar el caos afuera y mantener la calma dentro.

Shabby chic

El estilo en tendencia para la sala se consigue mezclando elementos decorativos antiguos con aquellos más modernos, asegura Helvex. Desde hace algunos años, la revalorización de lo vintage ha estado en tendencia gracias a que principalmente los millennials han buscado crear espacios cómodos sin perder el toque tecnológico que los define.

paige-cody-ebtmtlhju5a-unsplash_1.jpg

Así que si tomas todas las precauciones de higiene y sana distancia necesaria, puedes visitar algún tianguis de antigüedades, valerte del e-commerce para pedir una pieza antigua o bien, rescatar esa vieja pieza que te heredaron, restaurarla (hay que aprovechar el tiempo en el hogar) y darle una segunda oportunidad para que adorne algún rinconcito. Verás cómo la combinación de los muebles clásicos con accesorios contemporáneos creará una atmósfera acogedora dentro de tu hogar. Tanto que ahora será difícil regresar a las calles, pues extrañarás el ambiente de tu casa.
 

A tono con la vanguardia

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, se fucionaron crear el Color of the Year 2021 según Pantone, dos tonos independientes que se juntan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, en una propuesta que genera sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado. Puedes incluir una pieza con este color tan brillante para darle ese toque de optimismo y esperanza a tu casa.


pexels-vladislav-murashko-6151297_1.jpg

 

Leer también: Así podrás incluir el color del año 2021 de Pantone en la moda y la belleza


Baños boutique

Los baños al estilo de los hoteles boutique se mantendrán en tendencia; así que si deseas replicar esta propuesta en el tuyo, te sugerimos elegir elementos como plantas de sombra en macetas de colores negro, gris o blanco con acabado mate, la combinación con el color verde de las hojas, le dará un toque chic a esta área. También es un buen momento para revisar el sistema de drenaje y tuberías, ya que con las lluvias y el descenso de temperatura es muy probable que estas se obstruyan, y eso puede generar  un problema. En grifería la tendencia en cromo se mantiene, aseguran los expertos de Helvex.

bathroom-1622403_640_0.jpg

En general la meta es plasmar paz y tranquilidad en este sitio tan importante de la casa, por ello, entre más espacios limpios tengas, mucho mejor. Las plantas le añadirán la vida y el color necesario, por lo que no requerirás agregar muchos tonos extra, con dos (como el blanco y negro) será más que suficiente. Deja los estilos cargados para otras zonas de tu casa, así conseguirás equilibrio. 
 

La tendencia es verde

A raíz de la pandemia, la importancia y el respeto por la naturaleza ha cobrado mayor relevancia, por esa razón no debe extrañarte que cada vez haya más personas interesadas en crear micro espacios verdes dentro de sus hogares, y durante esta época, esa orientación se mantendrá más que nunca.

Si eres nuevo en el mundo de las plantas y las macetas, no te preocupes, puedes elegir aquellas que no necesiten tantos cuidados como las suculentas o plantas sin flor, pues requieren menos atención; conforme vayas familiarizándote con ellas, podrás elegir algunas un poco más delicadas como las orquídeas. Incluir seres como las plantas en tu deco, además de darle vista a tu casa y limpiar el aire, logrará transmitir equilibrio y serenidad cada que lo necesites. 

pexels-daria-shevtsova-930004.jpg

Si no tienes suficiente inspiración, echa mano de las redes sociales y sigue cuentas en Instagram dedicadas a publicar fotos de decoración y plantas, ahí seguramente hallarás las ideas que necesitas. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios