Dile adiós a la caída del pelo con este shampoo 100% natural

¿Tienes problemas con la caída de tu pelo? Toma cartas en el asunto para que tu melena siempre se vea fabulosa

Shampoo
Toma nota para que ya no sufras la caída de tu pelo / Foto: Uniplash
De última 09/09/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00

En el mundo de la belleza hay un padecimiento que se puede traducir en una verdadera pesadilla para todas y esto es la caída del pelo. 

Este mal, es el enemigo número uno de las melenas impactantes y nutridas, además puede acomplejar a las personas que la padecen, ya que para nadie es un proceso sencillo la pérdida del pelo

frizz94545_0.jpg
Foto: Pixabay 

Aunque suene a comercial, la industria de la belleza siempre ha ofrecido productos anticaída del pelo que prometen controlar y solucionar este problema, pero muchas veces se encuentran lejos de nuestro bolsillo o simplemente no conocemos los ingredientes de dicho producto. 

Por esa razón, aquí en De Última tenemos para ti este beauty tip 100% natural para que puedas aprovechar las propiedades de los ingredientes naturales.

Leer también: La sábila siempre será el mejor amigo de tu pelo y te diremos por qué 

Antes de pasar al tip para que puedas hacer tu shampoo anticaída, debes de saber que este mal es algo que se puede presentar a cualquier edad, y depende en la mayoría de los casos de la genética. 
 
Según el portal web de Schwarzkopf existen dos tipos de caída del pelo, la primera es la que más afecta a los hombres y es la genética, la segunda es la pérdida del pelo de forma difusa, donde el adelgazamiento del cabello es parte clave para que este se caiga lentamente. 

Además, el mismo sitio web, señala que a lo largo de nuestra vida, el pelo se nos va cayendo y es reemplazado por uno nuevo y no nos damos cuenta. Pero sin duda uno de los padecimientos que se busca revertir es la alopecia generada por causas como el estrés o un cuero cabelludo débil. 

Otro dato importante es cómo puedes comparar la caída del tu pelo, pues el doctor Ramón Grimalt declaró a BBC Mundo que las entradas y los agujeros en la melena es lo que debe de preocuparnos al comparar fotos de años anteriores con la actuales, ya que esto es un buen método para darnos cuenta de cuánto pelo hemos perdido

Si ya viste tus fotos de años pasados y quieres ponerle fin a esto toma nota pues aquí tenemos para ti esta tip que no te puedes perder. 

pierdo_el_pelo_en_cuarentena.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: ¿Por qué se me cae el pelo en cuarentena? 

 

Shampoo anticaída 100% natural 

Ingredientes  

Shampoo natural con pH neutro, tamaño regular 
10 gotas de aceite esencial de romero
10 gotas de aceite esencial de limón
Dos cápsulas de vitamina E.

Preparación
Agrega todos los ingredientes en el shampoo y revuelve muy bien hasta que quede una mezcla homogénea en tu bote y dúchate como siempre lo haces. 

Lo importante es aplicarlo con el cabello húmedo y masajear la raíz unos 10 minutos para que los nutrientes puedan penetrar en tu cuero cabelludo, seguido de esto, deja actuar otros 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

Haz esto máximo dos veces por semana para que tu melena recobre vida y controles la pérdida del pelo. 

Según el portal de Crunchy Betty, el romero y el limón son agentes que actuan como un estimulantes capilares y previenen las alopecias tempranas, además la vitamina E es una las sustancias más usadas en los productos de Garnier para dar firmeza a las melenas más exigentes. 

Recuerda que si notas algo que no te gusta o una reacción en tu cuero cabelludo debes acudir al dermatólogo para que él te indique el tratamiento indicado para este problema. 

Comentarios