Colección de Franck Sorbier inspirada en María Félix

El diseñador francés Franck Sorbier le rindió homenaje a una de las actrices más emblemáticas del cine de oro mexicano, María Félix en la pasarela de la Semana de la Alta Costura de París

Homenaje de Franck Sorbier a María Félix
La nueva colección de Franck Sorbier está inspirada en la legendaria María Félix / Foto: Archivo El Universal
De última 23/01/2020 13:00 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 13:12

El mundo de la moda de alta costura francesa es uno de los mercados más competidos y exigentes, por eso los diseñadores están en constante búsqueda de nuevas fuentes de inspiración.

La más reciente musa del diseñador francés Franck Sorbier fue la legendaria actriz mexicana María Félix, quien es mejor conocida como La Doña y por interpretar más de 47 películas que pertenecen al cine de oro de México.

La pasarela fue parte de la Semana de la Alta Costura de París.

Leer también: Los 10 estilos que serán protagonistas el 2020

De acuerdo con el sitio oficial de Franck Sorbier, la casa de modas parisina homónima del diseñador, alcanzó el status de couture, o alta costura, en 2005 después de que Sorbier colaborara con marcas como Chantal Thomas y Thierry Mugler, así como recibir el apoyo de gigantes de la industria como Jean-Paul Gaultier, Cartier y Sonia Rykiel.

Al grito de ¡viva María Félix! ¡Viva la Doña!, el espectáculo de modas inició con una pequeña exclamación de algunas de las frases más famosas de la actriz, para después iniciar la pasarela que juntaría a modelos y caballos para mostrar las piezas de la colección.

desfile-sombrero.jpeg

La pasarela combinó elementos de la cultura española y mexicana con un espectáculo ecuestre y un cantante de ópera que interpretó la canción de Agustín Lara, “ María Bonita”, la cual es conocida por haber sido dedicada a la actriz.

María Félix creció en un rancho en Álamos, Sonora y fue conocida por su gran amor a los caballo, y por su carácter fuerte e irreverente.

desfile-jinete.jpeg

La Doña, quien protagonizó clásicos como “La República del Pecado” de Luis Buñuel o “Doña Bárbara”, se caracterizó por interpretar mujeres fuertes, orgullosas y arrogantes, así lo declaró el diseñador a la agencia AFP.

“Ella creó su propia moda con total libertad y una naturalidad desarmadora”, agregó.

Cada pieza de la colección estaba inspirada en un look icónico de la estrella de cine mexicana y mezclaba perfectamente el folclore nacional con elementos característicos de María Félix.

desfile-vestido.jpeg

La colección integra vestidos con holanes, rebozos con detalles de flores bordados, flecos y faldas largas llenas de color y encajes. Los sombreros charros y sobre todo los peinados en trenzas, así como cada detalle evocaba a la legendaria estrella.

desfile-modelo.jpeg

Si quieres conocer más noticias sobre moda da click aquí.

Comentarios

 

Video