15 | NOV | 2019
Mascarillas naturales
Cuida tu rostro con estas sencillas mascarillas Foto: Cortesía

Salva la piel de tu rostro con estas tres mascarillas naturales

14/10/2019
14:08
Michelle Figueroa
-A +A
Dile adiós al cansancio, la fatiga y los incómodos granitos y luce una piel sana

La vida en la ciudad es ajetreada por naturaleza, siempre corriendo, siempre con un pendiente o agenda diaria que cumplir que detenernos a pensar en un momento de belleza o mimo para nuestra piel, resulta complicado.

Entendemos que puede resultar caótico encontrar el momento idóneo para consentir tu piel. Te recordamos que los años no pasan en balde y la piel de tu rostro es la primera en hacer notorios los estragos.

Todas tenemos algún problema en nuestro cutis que nos desagrada, ya sea piel sensible, manchas, irritación; sin embargo, te platicaremos sobre los más comunes, esos que surgen durante los meses de transición y se manifiestan en acné, piel deshidratada y fatiga en el rostro.

Trata de hacer un espacio de 20 minutos cada tercer día. Con dos veces a la semana -si puedes más mucho mejor- que cuides la piel de tu rostro, notarás grandes diferencias y obtendrás una piel sana y luminosa. Por ello, te dejamos tres mascarillas que no te toman más de 10 minutos en elaborar y los efectos son satisfactorios. Toma nota.
 

Artículo

¿Sabes cómo aplicar correctamente tu crema humectante?

Es uno de los pasos más importantes dentro de toda rutina de belleza, descubre si lo estas haciendo bien y si no, es momento de actuar
¿Sabes cómo aplicar correctamente tu crema humectante?¿Sabes cómo aplicar correctamente tu crema humectante?

Mascarilla para el acné

Los incómodos granitos siempre salen cuando no deben y justo cuando quieres lucir espectacular, pero tranquila, con esta mascarilla reducirás notoriamente su incómoda aparición.  
Sólo necesitas el jugo de un limón (de preferencia amarillo) -que te ayudará a secar y eliminar bacterias sebáceas por sus activos astringentes- y 100 gramos de aloe vera natural -que hidrata y nutre dejando una textura suave al rostro-.

El procedimiento es bastante sencillo, sólo debes mezclar muy bien el zumo del limón con el aloe vera hasta lograr una pasta homogénea. Aplica la mezcla con una brocha o con tus manos -previamente lavadas- y deja actuar por 20 min. Es importante que sólo la apliques durante las noches por que puede manchar tu piel si entra en contacto con el sol.
Para finalizar enjuaga tu cutis con agua fría y remueve la mascarilla con movimientos circulares. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Mascarilla para hidratar la piel

Si lo que necesitas es una piel más luminosa, suave y super hidratada, esta mascarilla te encantará. Sólo debes mezclar una clara de huevo, la mitad de un plátano, un par de hojas de menta y una cucharadita de miel hasta obtener una pasta, colócala sobre tu piel y deja actuar de 15 a 20 min y después retira con agua templada con movimientos circulares
Mascarilla para limpiar eliminar impurezas 

Mascarilla para limpiar el cutis

De vez en cuando es necesaria una limpieza profunda. Consigue una piel más saludable e hidratada con la siguiente mascarilla.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Pela medio pepino, quita las semillas y parte en trozos medianos, agrega media taza de yogur natural y vierte todo en un procesador o licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Luego añade unas cucharadas de azúcar y aplica sobre tu rostro lavado y deja actuar por 20 minutos. El pepino nos ayuda a desinflamar e hidratar mientras que el yogur y el azúcar exfolia y limpia la piel.

¿Qué te parece?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios