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El significado de animales en marcas de moda

Entre transparencias, flecos y lentejuelas, los animales tienen un gran simbolismo en la industria de la moda.

gucci abeja
Descubre el significado de los animales en la moda. Foto: Instagram guccifyme
De última 27/08/2018 13:26 Argelia Maupomé Actualizada 09:33
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En la industria de la moda existen algunos elementos simbólicos que son recurrentes para las grandes firmas. Ya sea que se utilicen como fuente de inspiración para crear colecciones, o bien, están presentes en el ADN de la firma o casa de moda. Está el caso de las camelias de maison francesa Chanel que simbolizan el savoir faire de la casa, o por ejemplo, el monstruo de la mitología griega Medusa, que Gianni Versace eligió como logotipo de su marca para representar a una mujer fuerte y poderosa.

Por otra parte, los animales juegan un papel muy importante en el simbolismo de las casas de moda. Entre los más destacados tenemos a las langostas de Schiaparelli, la abeja de Dior y los caballos de Hermès. A continuación te decimos el significado de los animales más emblemáticos de la industria de la moda.
 

 

 


La langosta de Schiaparelli

Elsa Schiaparelli fue conocida por utilizar referencias al movimiento surrealista. Durante los año treinta, Schiaparelli plasmó las pinceladas de los artistas Cocteau y Dalí en distintos tipos de tela.

En 1934, el español Salvador Dalí comenzó a fantasear con la langosta, y se lo hizo saber a su amiga a través de una carta.Tres años después, el icónico vestido-langosta, una prenda de noche confeccionada en organdí blanco y estampada con este crustáceo se volvió realidad. Desde entonces, la langosta ha estado presente en varias colecciones de la marca. Una de las últimas fue en la colección primavera-verano 2017 de Alta Costura, creada por Bertrand Guyon y con la que se rendía un homenaje a la parte más personal de su fundadora.
 

 

 


Hermès y su pasión por los caballos

No es coincidencia que el logotipo de esta marca de lujo sea un corcel tirando de un carruaje. Thierry Hermès fundó en 1837 un negocio de arneses y productos de cuero destinados a la equitación. Años después, la casa francesa retomó los orígenes de la marca y plasmó los caballos en estampados utilizados en pañuelos, forros de bolsa, telas e incluso en dijes y charms.
 

 

 


La abeja que conquistó a Christian Dior

La maison francesa cuenta con varios legados de su fundador Christian Dior: la silueta New Look, el estampado ‘Oblique’ de sus bolsos y la chamarra estilo ‘bar’ son algunos de los más emblemáticos. Sin embargo, la abeja tiene un origen muy especial que quizá no conozcas.

Christian Dior era un apasionado de la jardinería. Cuando el diseñador francés decidió crear su marca, contactó a un publicista que, basándose en los gustos de Dior, diseñó un logotipo con este animal como protagonista. Aunque finalmente eligió un logo más minimalista que el inicial, la abeja quedó guardada en sus archivos y ha sido rescatada por sus sucesores en muchas de sus colecciones.

Con la llegada de Maria Grazia Chiuri como primera mujer al frente de la maison, la abeja adquirió una nueva connotación como la de la reina del enjambre y, de esta manera, se logra representar el empoderamiento femenino.
 

 

 


Lacoste y el cocodrilo

El origen del mítico cocodrilo de Lacoste es muy simple. Su fundador, René Lacoste, era un tenista de prestigio y fue bautizado por los periodistas deportivos de la época como 'el cocodrilo' por su gran velocidad en el campo de juego y los movimientos repentinos que realizaba con la raqueta.

Al crear su marca homónima, René decidió utilizar su apodo y lo convirtió en su logotipo. Años más tarde, las clásicas playeras polo, tienen este reptil bordado en la parte superior derecha. Además, este feroz animal, ha servido como estampado en varias ocasiones
 

 

 


Los dos caballos de Levi's

La firma americana de los jeans más populares no utiliza como tal los caballos en sus modelos, pero si te fijas, en la etiqueta de estos aparecen dos caballos tirando de unos pantalones. La finalidad de esta imagen es demostrar que este tejido es tan resistente que ni la fuerza de dos equinos podría romperlo.
 

 

 


La fauna de Gucci

Desde que Alessandro Michele tomó las riendas de la firma italiana Gucci en enero de 2015, cada una de sus colecciones está repleta de distintos animales. Serpientes coralillo, abejorros, mariposas, tigres y lobos forman parte de la nueva era de Gucci y del gusto que siente Michele por la naturaleza. Quizá, el utilizar este tipo de animales no represente un gran simbolismo para la marca, pero, de acuerdo con el portal The Fashion Law, las creaciones de Alessandro están registradas ante los tribunales italianos y son patrimonio exclusivo de la marca.
 

 

 


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