02 | JUL | 2020

Rutina de belleza para unos labios hermosos

17/04/2020
|
09:00
|
Claudia Ramírez
Rutina de belleza para unos labios hermosos
Cuida tus labios con estas sencillas, pero eficaces, recomendaciones. Fotos: Istockphoto

Rutina de belleza para unos labios hermosos

17/04/2020
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
Te compartimos los tips para que tengas los labios saludables y sensuales con los has que has soñado

Sin duda, uno de los rasgos más atractivos de nuestro rostro son los labios. Con ellos podemos expresar amor, alegría, compasión y disgusto. Por eso, siempre son el punto de atención cuando nos comunicamos con otra persona.

El sueño de toda mujer es tener unos labios saludables y hermosos. Desafortunadamente, hay factores que los estropean, como el frío y el calor, así como la falta de hidratación y malos hábitos como fumar, chuparlos y morderlos.

Recuerda, la piel que protege los labios es diferente a la de la cara. En primer lugar, es muy, muy delgada, lo que hace que sean visibles los capilares y vasos sanguíneos, los cuales son los responsables de darles ese color rosado.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_2_0.jpg

Leer también: Mimi Choi, la reina del maquillaje surrealista

No tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, es decir, no cuentan con la capa hidrolipídica del resto de nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que se agrieten y resequen con mucha facilidad.

Además, no tienen melanina, es decir, se encuentran desprotegidos ante los rayos solares. La buena noticia es que, con los cuidados necesarios, pueden recuperarse con relativa facilidad.

Aquí te compartimos algunos tips para que tengas los labios saludables y sensuales con los has que siempre has soñado.

Leer también: Karol Sevilla impacta con un look 2 en 1 que tú puedes replicar en casa

LIMPIEZA

Además del tiempo que les dedicas durante la ducha, a lo largo del día debes brindarles algunos minutos para mantenerlos limpios.

Por ejemplo, después de tomar o comer algo retira los residuos con una servilleta. No frotes demasiado fuerte, porque podrías irritarlos.

Hazlo aunque los lleves maquillados. Es mejor volver a aplicarles color, que tener pegada alguna migajita que, además, te hará lucir desaliñada.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_3_0.jpg

Leer también: 5 beneficios de no maquillarte durante la cuarentena

HIDRATACIÓN

Como sabes, es fundamental tomar toda el agua que tu cuerpo necesita durante el día para mantenerte hidratada. Este es el primer paso para tener unos labios bonitos y saludables.

Si tu boca luce reseca, necesitas apoyarte en algún tratamiento cosmético. Ten siempre a la mano un bálsamo labial que te ayude a mantener suave esa delicada piel. En el mercado existen muchas opciones.

La presentación más prácticas es la barra, porque puedes aplicar el producto sin tocarlo, a diferencia de los tarritos, que se ponen con el dedo.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_4.jpg

EXFOLIACIÓN

Como ya dijimos, la piel de los labios es muy delicada, por lo que se recomienda exfoliarlos solo cada 15 días.

No puedes emplear el mismo producto que usas para el cuerpo o la cara, porque podrías lastimarlos. Tampoco puedes aplicar la preparación casera con café molido, porque los bordos son irregulares y podrías hacerte heridas minúsculas.

Puedes comprar algún tratamiento cosmético especial para la zona o, bien, hacerlo con ayuda de un cepillo de dientes de cerdas muy suaves.

También puedes preparar una mezcla con miel, aceite de oliva y azúcar. Aplica sobre los labios limpios y dales un masaje circular muy suave, para que vayas eliminado gentilmente las células muertas. Enjuaga perfectamente y aplica una capa generosa de bálsamo labial.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_5.jpg

HIELO

Uno de los grandes secretos de las mujeres coreanas para mantener un cutis hermoso, es sumergirlo en agua con hielo regularmente. Esa misma recomendación es válida para los labios. Una vez a la semana, toma un cubo de hielo y pásalo sobre ellos con suaves movimientos.

Esta pequeña acción, que te tomará solo unos minutos, será suficiente para mejorar la circulación de la zona, brindándoles un color más bonito y haciéndolos lucir jóvenes.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_6.jpg

MAQUILLARLOS

Si crees que es suficiente el color, estás equivocada. Para que los labios se vean perfectos, debes dedicarles el mismo esmero que a tu rostro.

Primero, aplica un poco de base de maquillaje, lo que te permitirá delinear correctamente el contorno de tu boca y, además, resaltará el color que elijas.

Pon especial atención en el arco de Cupido (la doble curva del labio superior). Si no es del todo asimétrico o quieres que se vea un poquito más grande, toma un corrector lo más parecido a tu tono de piel o al color de maquillaje que vas a utilizar y dibújalo.

Enseguida, aplica tu barra de labios. Debes usar cosméticos de buena calidad. Los productos de las marcas de prestigio, además de pigmentos firmes, están enriquecidos con emolientes y vitaminas, que mantienen los labios hermosos durante el día.

Por último, séllalos con un poco de polvo. Si usas labial indeleble, durante el día solo tendrás que humectar; de lo contrario, tienes que maquillarlos una y otra vez.

Si quieres que se vean con más volumen, aplica un toque de gloss en el centro del labio inferior.

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_7.jpg

DESMAQUILLAJE

Cada noche, no importa lo cansada que estés, debes desmaquillar tu rostro y tus labios. Puedes usar agua micelar. Nunca frotes, hazlo suavemente. Aplica un poco de bálsamo y ¡a dormir!

rutina_de_belleza_para_unos_labios_hermosos_8.jpg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios