14 | NOV | 2019
Ricardo Seco con Roberto Gómez Fernández
La colección se inspira en el icónico personaje de Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado Foto: EFE

Ricardo Seco se inspira en el Chapulín Colorado y triunfa en NYFW

10/09/2019
11:54
Michelle Figueroa
-A +A
El diseñador mexicano se ha caracterizado por ser fiel a sus raíces

El diseñador Ricardo Seco, se ha caracterizado por exacerbar de una manera colorida y única el espíritu y la esencia del mexicano en las pasarelas de Nueva York. Esta temporada no fue la excepción, con una colección que rinde homenaje a uno de los personajes más icónicos de su país, “El Chapulín Colorado”, creado por el fallecido actor Roberto Gómez Bolaños.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

La colección primavera- verano 2020 masculina y femenina, “Astucia”, consta de piezas streetwear muy casuales, donde se puede apreciar frases tan familiares como: “No contaban con mi astucia”, “Chanfle”, “Síganme los buenos”, entre otras, que en cuestión de segundos, transportan a una década pasada, donde el superhéroe de la infancia mexicana de muchos, protegía y entretenía a todos sus espectadores. 

eeuu_moda_104052621.jpg
Foto: EFE

eeuu_moda_104052649.jpg
Foto: EFE

“Una colección que hoy después de casi 50 años me hizo también crecer y recordar mi infancia ,mi adolescencia, y hoy tener la oportunidad de poder imaginarme a este personaje un Héroe Mexicano que muestra la identidad de lo que somos como país , noble , generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa , sacar esa habilidad que nos hace únicos la astucia”. Comentaba Seco en su cuenta de Instagram.

Las características más representativas del personaje de televisión, como las antenas, el color rojo y amarillo, el logo “CH”, entre otros, se impregnaron en casi la totalidad de las prendas como las muy características bomber jackets del diseñador, camisas oversize, gabardinas, pantalones de pata ancha, biker short y leggings. Una silueta jovial y deportiva que invita a las nuevas generaciones a sentirse cercanas al “Chapulín Colorado”.

eeuu_moda_104052626.jpg
Foto: EFE

eeuu_moda_104052618.jpg
Foto: EFE

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Por otro lado, el maquillaje no se quedó atrás. Con un peinado en dos moños gemelos altos (que simulaban las antenas) y un smokey eye en amarillo intenso, así como labios en color carmesí, la icónica gamas de colores se manifestaba.
 

Artículo

Tendencia a la vista: el moño alto es el peinado que te salvará del calor

Sus variantes se adaptan a cualquier ocasión y lucirás fabulosa
Tendencia a la vista: el moño alto es el peinado que te salvará del calor Tendencia a la vista: el moño alto es el peinado que te salvará del calor

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios