Regreso a clases: los mejores lentes según tu tipo de rostro

Si tu rostro es redondo, ovalado, cuadrado o como un triángulo invertido, necesitas cierto tipo de armazón para crear armonía. Checa esta guía definitiva para elegir los mejores lentes

Lentes
Actualmente, los lentes oftálmicos además de ser funcionales deben tener un gran diseño, para que te veas más guapa / Foto Istockphoto
De última 10/08/2020 00:00 Claudia Ramírez Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Se acerca el regreso a clases y tienes que estar preparada para que tu desempeño sea óptimo. Además de contar con el equipo adecuado para seguir tus clases online, necesitarás renovar ciertos complementos, entre los cuales se encuentran tus lentes oftálmicos.

Según registros históricos, los lentes oftálmicos fueron inventados a mediados del siglo XIII por dos monjes franciscanos. Estos los crearon para que los frailes con problemas de visión debido a la vejez pudieran continuar con sus labores.

A principios del siglo XX adoptaron la forma que hoy día conocemos, dejando atrás los modelos rudimentarios elaborados en madera, cuero o huesos.

De acuerdo con los expertos, una vez que empiezas a usar lentes, debes regresar con el especialista una vez al año, para que cheque tu visión y determine si puedes seguir usando los mismos o es tiempo de cambiarlos.

En caso de que sea el momento de renovar tus anteojos, aprovecha para encontrar los que mejor te favorezcan según la forma de tu rostro.

Leer también: Kate Middleton te enseña a combinar el cubrebocas con tu outfit

Básicamente, se pueden clasificar a los rostros en cinco tipos: redondo, ovalado, cuadrado, rectangular y triángulo invertido, y a cada uno le favorecen cierto tipo de armazones. Descubre si estás usando el incorrecto, y aprovecha para comprar un modelo con el que te veas más guapa.

Cuadrado

Se caracteriza por sus ángulos fuertes y bien definidos. Tiene la frente, las mejillas y la mandíbula muy marcadas, precisamente como un cuadrado.

Si es tu caso, te convienen los armazones con diseño redondeado, para que suavices los ángulos y dureza de la cara.

También te favorecen las monturas con forma de mariposa; es decir, las que son más alargadas y gruesas en la parte superior.
 

tipos_de_lentes_que_te_convienen_segun_la_forma_de_tu_rostro_2.jpg
Istockphoto

Leer también: Estos son los tenis tie dye creados por Millie Bobby Brown

Ovalado

La frente y el mentón son redondeados; además, son más largas que anchas, pero no tiene ángulos exagerados.

Se considera que es la forma ideal porque, en general, los rasgos son armónicos. Por ello, pueden usar lentes de todo tipo, desde los cuadrados y gruesos, hasta los delgados y redondos.

Las monturas tipo aviador también son perfectas para este grupo.
 

tipos_de_lentes_que_te_convienen_segun_la_forma_de_tu_rostro_3.jpg
Istockphoto

Rectangular

Podría decirse que es una combinación entre un rostro ovalado y uno cuadrado, porque es más largo que ancho, pero tiene ángulos fuertes y bien definidos, con una mandíbula perfectamente marcada.

Para que no se vea tan alargada la cara, necesitas aportarle armonía con tus lentes, los cuales deben ser de armazón ancho y, de preferencia, de forma curveada.

Así como a mujeres de rostros cuadrados, también te convienen las monturas con forma de mariposa.
 

tipos_de_lentes_que_te_convienen_segun_la_forma_de_tu_rostro_4.jpg
Istockphoto

Leer también: Danna Paola vuelve a romper el Internet con bikini

Redondo

Es un rostro sin ángulos pronunciados. El mentón es curvo y redondo, mientras que las mejillas son muy notorias; además, es más angosto en la frente y mandíbula. Los pómulos no destacan.

A quienes tienen este tipo de rostro les convienen los lentes con armazones cuadrados y rectangulares, para que le resten redondez a la cara y para que se ve un poco más alargada.
 

tipos_de_lentes_que_te_convienen_segun_la_forma_de_tu_rostro_5.jpg
Istockphoto

Triángulo invertido

Es un tipo de cara muy particular, porque tiene frente prominente y pómulos bien definidos; sin embargo, los ángulos se van suavizando hasta llegar a un mentón delgado y prominente.

Quienes tienen estas características pueden probar las monturas tipo aviador, así como las formas redondeadas, para crear un efecto de suavidad en la parte superior del rostro, restando protagonismo a las líneas bien definas de la frente y los pómulos.
 

tipos_de_lentes_que_te_convienen_segun_la_forma_de_tu_rostro_6.jpg
Istockphoto

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios