Mitos y realidades de los productos con sulfatos para tu pelo

Descubre si los productos con sulfatos realmente podrían estar dañando tu pelo y qué puedes hacer para evitarlo

sulfatos
Foto: Unsplash
De última 10/09/2021 09:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:17
Guardando favorito...

En el mundo de la belleza, el tema de un pelo sano y bonito siempre sale a la mesa, ya que tener una cabellera reluciente es un aspecto muy femenino que te hará destacar a donde vayas.

Y para lograrlo hay que evitar ciertas cosas como exponerlo demasiado a herramientas de calor, por la falta de protector solar capilar, secarlo de manera incorrecta, entre otras reglas que no puedes dejar pasar.

El uso de los productos adecuados para tu cabellera es importante para mantenerlo sano, sin embargo, existe la creencia que el uso de productos con sulfatos son dañinos, tanto para la piel como para el pelo, pero ¿qué tanta certeza tenemos de esto?

pelo-sano_.jpg

Existen productos que contienen sulfato y generalmente encontramos este ingrediente en el shampoo, gracias a los rumores de que los sulfatos son malos para el pelo y lo dañan, este ingrediente se convirtió en el enemigo, pero la dermatóloga Rosederma, experta en el cuidado del pelo, comentó que en realidad estos son necesarios para una limpieza profunda y eliminar la grasa.

pelo-sano_6.jpg

De igual manera el uso constante del sulfato puede llegar a resecar tu pelo, además de que los beneficios y la manera en que estos pueden dañar tu cuero cabelludo, depende de cada piel cabelluda, es decir que si tu sufres de irritación deberás de consultar a tu dermatólogo.

Esto se debe a que la familia de surfactantes son muy efectivos para erradicar bacterias, limpiar tu pelo y eliminar cualquier tipo de grasa, pero de igual manera son los más agresivos para la piel.

pelo-sano_7.jpg

El sulfato se encuentra en casi todos los productos de limpieza, gracias a su eficacia a la hora de cortar la grasa, además de ser baratos y producir espuma, según Claudia di Paolo (directora del SPA CAPILAR).

Lo ideal es que alternes el uso de productos sin sulfatos con un shampoo que sí los contenga, recomienda Rosederma, de esta manera limpiarás correctamente la piel cabelluda pero no la expondrás demasiado a estos componentes y así evitarás que se reseque o se irrite.

Recuerda que cada organismo es diferente y lo mrjor es que descubras qué es lo que le cae mejor a tu pelo y busques los productos indicados para tu tipo de cuero cabelludo. Ante cualquier problema o inquietud, consulta a tu dermatólogo.

Leer también: El look con el que Kylie Jenner presumió su pancita de embarazada

 

Temas Relacionados
Pelo Pelo sano sulfatos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios