X

El heredero de Carolina Herrera

Conoce al diseñador detrás de esta polémica marca

Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera
La firma Carolina Herrera fue acusada de plagio. Foto: Instagram / EFE
De última 12/06/2019 18:32 Emiliano Villalba Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Luego de más 30 años de carrera, la diseñadora venezolana Carolina Herrera dejó la dirección de su firma homónima. Sin embargo, el legado de la creadora perdura ahora bajo la visión de un joven que en estos días ha dado de qué hablar. Su nombre: Wes Gordon. Sigue leyendo para conocer más detalles del diseñador que está en boca de todos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@wesgordon) el

 

Proveniente de Chicago, Illinois Estados Unidos, Wes Gordon es un diseñador de moda de 32 años egresado de una de las escuelas más importantes de la industria, la Central Saint Martins de Londres. A pesar de que estudió derecho, su amor por la moda le hizo cambiar las leyes por fastuosos diseños. Él comenta para una entrevista con la revista “Time” que “agarré todo el dinero que había ganado en una firma de abogados y compré un guardarropa con piezas de Oscar de la Renta”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  (@wesgordon) el

Luego de dejar la escuela de diseño, Gordon inició su carrera como diseñador y tras haber pasado por marcas de moda como Tom Ford y Óscar de la Renta,  fundó su propia firma homónima (a cuyo primer desfile asistió el mismísimo De la Renta ), la cual tuvo gran éxito entre celebridades como Gwyneth Paltrow, Katy Perry o Liya Kebede. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  (@wesgordon) el

En 2017 el estadounidense se unió al equipo de Carolina Herrera como consultor ejecutivo de la marca y se especializó en el área de la alta costura. Para 2018, el diseñador heredaba el imperio que Carolina Herrera dejaba a la historia y se convirtió en el sucesor de la venezolana. Carolina Herrera, quien ahora es embajadora global de la firma, comparte una gran amistad con Gordon misma que se ha visto reflejada varias veces en los backstage de los desfiles de la marca. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  (@wesgordon) el

Para esta nueva etapa, Wes Gordon ha tratado de congeniar la gran personalidad de Herrera con las tendencias actuales. La reina Letizia, Michelle Obama e incluso Glenn Close han usado los diseños de Wes bajo la etiqueta de Carolina Herrera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones