En jeans, vestidos, faltas y pantalones, el color es el favorito de muchas mujeres y hombres cuando de vestir se trata. Hay quienes creen que se asocia con la elegancia, y otras personas más lo relacionan con estilos como el grunge o gótico.

Para las gurús de la moda, este tono es un clásico en los diseños de Chanel, Nike, Versace y Prada. No importa en qué temporada del año nos encontremos, siempre habremos de recurrir a él para crear una infinidad de atuendos.

Bien dicen por ahí que “manifestamos lo que somos con lo que vestimos”, pero ¿te habías preguntado cuál es el significado de la ropa color negro? Hoy en te decimos lo que opinan expertos.

Vestir color negro. Foto: Pexels
Vestir color negro. Foto: Pexels

Leer también

¿Qué significa el color negro en la psicología?

Por si no lo sabías, el color negro en realidad no existe, sino que es la ausencia de luz. Su polo opuesto es el blanco y junto con el hueso, nude o beige damos origen a la gama de tonos neutros, explica Adobe.

Como sabrás, la base de todos los colores es el rojo, azul y amarillo, a partir de su combinación se crean el morado, naranja, verde, magenta, café, rosa y los que te puedas imaginar. A cada uno se le atribuye un significado desde la psicología, el marketing y la publicidad.

Así como el rojo se relaciona con la fuerza y pasión; el amarillo con la armonía; el naranja con el entusiasmo; y el verde con la naturaleza, el negro simboliza el poder que, traducido en términos de moda, representa la sofisticación, según Ivonka Design.

Esta es la razón por la que lo vemos en colecciones de firmas de lujo, puesto que proyecta distinción y glamour. Incluso, en el maquillaje lo utilizamos para dar una mirada profunda en los ojos, demostrando control y seguridad sobre nosotras mismas.

Vestir color negro. Foto: Pexels
Vestir color negro. Foto: Pexels

¿Qué color combina con el negro para vestir?

La ventaja del color negro no te sorprenderá, ya que combina con prácticamente todo lo que se te antoje. Si nos pidieran elegir un tono para llevarlo a juego, en definitiva, tendríamos que apostar aquellos que son vibrantes.

Desde el fucsia, verde limón, amarillo canario y morado... siempre y cuando busques marcar un contraste en tus atuendos. Si te consideras de personalidad atrevida, no lo pienses y apuesta por dicha combinación.

Por el contrario, si buscas sutileza, te recomendamos utilizarlo con off white, café claro y gris. Así de sencillo crearás un balance entre las prendas, sin restar protagonismo a cada pieza que luzcas.

Finalmente, puedes jugar con el color negro para destacar tu silueta. Utilízalo en la parte de la cintura para pronunciar más su curvatura, en el costado de las piernas para estilizarlas y a la altura de las costillas para enmarcar el busto.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses