¿Qué es el frizz y cómo combatirlo?

Con la llegada de las lluvias, el pelo se esponja y encrespa. Te decimos cómo evitarlo

¿Qué es el frizz y cómo combatirlo?
Que tu pelo no se llene de frizz. Te damos los tips. Foto: Istockphoto
De última 24/06/2019 17:39 Claudia Ramírez Actualizada 09:47

El verano está aquí y trajo consigo lluvias y mucha humedad en el ambiente. Si nuestro pelo está dañado y seco, se esponjará y lucirá desaliñado. Es normal que esto suceda, pero también es cierto que está en tus manos evitarlo.

Básicamente, el frizz se produce  porque al pelo le falta hidratación y humectación, lo que provoca que al entrar en contacto con la humedad del ambiente se hinche, luciendo encrespado y esponjado.

via GIPHY

Cuando el pelo está seco, se eriza y se rompe con mayor facilidad, favoreciendo su encrespamiento, porque las cutículas se abren, lo que hace que sea más difícil peinarlo.

adios_al_frizz_3.jpg

Para evitarlo, debes procurar que tu cabello esté nutrido y humectado, evitando —en la medida de lo posible— el uso de secadoras y planchas, porque lo resecan mucho.

Usa productos de belleza capilar que le aporten agua y aceites esenciales a tu pelo. Puedes probar una gama completa o solo agregar una crema para peinar o un aceite al finalizar tu rutina de estilizado, la cual le aportará nutrición y brillo inmediatos, al tiempo que controlará el frizz.

adios_al_frizz_4.jpg

Nuestras recomendaciones:

Oleo Extraordinario, de Elvive. Tratamiento sublime con una textura en jalea, que combina seis diferentes aceites de flores. Ideal para pelo rebelde. Aporta brillo y nutrición al tiempo que controla el frizz.

adios_al_frizz_5.jpg

No Frizz Nourishing Styling Cream, de Living Proof. Crema ligera para peinar libre de siliconas. Elimina el frizz al tiempo que lo acondiciona. Ideal para cabellos de medios a gruesos.

adios_al_frizz_6.jpg

Climate Control Frizz & Flyaway Fighter, de Ouidad. Mezcla no grasosa de aceites de frutas que nutren el pelo eliminando el frizz y aportando brillo.

adios_al_frizz_7.jpg

Aceite protector de calor y anti-frizz, de Bumble & Bumble. Mezcla de aceite de coco, de argán, de macadamia y almendra. Evita el frizz al tiempo que aporta brillo, pero sin dejar el cabello grasoso.

adios_al_frizz_8.jpg

Swipe Up No-Frizz Smoothing Hair Wipes, de IGK. Toallitas que reducen la estática y el frizz gracias a que contienen aceites de aguacate y camelia. Gracias a su presentación se pueden llevar a todas partes para usarlas cuando se necesiten.

adios_al_frizz_9.jpg
 

Comentarios