26 | ENE | 2020
 dermaplaning
Una técnica que promete como resultado una piel luminosa Foto: Instagram

Dermaplaning la nueva tendencia en cuidado de la piel

08/12/2019
14:00
Michelle Figueroa
-A +A
Te platicamos todo sobre esta nueva técnica

La búsqueda por la belleza es implacable, siempre estamos deseando lucir lo mejor posible y prevenir los signos del envejecimiento lo más que se pueda; ya sea con cremas o sueros faciales, o con tratamientos de spa -algunos muy en tendencia por sus grandes resultados- mucho más elaborados que son realizados por profesionales.

Dentro de estas tendencias de belleza, surge el famoso dermablading, que consiste en una exfoliación realizada con un bisturí, también conocido como dermatomo, que quita y elimina las capas más superficiales de la piel, lo que estimula la regeneración cutánea y la eliminación de las células muertas así como el vello facial dando como resultado una piel de bebé.

Leer también: Mujer se hace microblading y le dibujan 4 cejas
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Beneficios

El dermaplaning es una técnica avalada por la American Society of Plastics Surgeons (Asociación Americana de CIrujanos Plásticos). Es un tratamiento no invasivo por lo que funciona con todo tipo de piel. De entre sus tantos beneficios se destaca la eliminación de cicatrices, líneas de expresión, arrugas finas y la reducción de los daños en la piel ocasionados por el sol, además de combatir la apariencia de una piel seca y apagada.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Duración

Los resultados del dermaplaning generalmente son visibles un par de días después de la sesión, pero después de 3 o 4 semanas tu piel regresará a su estado natural, por lo que es importante siempre apoyar los tratamientos de belleza con una rutina completa de skincare.

Leer también: Hidroquinona, la nueva técnica de belleza para combatir manchas en la piel
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

Desventajas

La American Society of Plastic Surgeons advierte que el riesgo más común es “un cambio en la pigmentación de la piel”, esto sucede en pacientes que no se protegen del sol en los días posteriores al tratamiento. Si cuidas tu piel de los rayos UVA/UVB no tendrás de qué preocuparte. Si eres de tez muy oscura debes consultar con un especialista los riesgos de sufrir decoloraciones.

¿Qué te parece?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios