Aceites esenciales que te ayudan a respirar mejor

Consiéntete con estos aromas y al mismo tiempo respira mejor con los siguientes aceites esenciales

Aceite esencial
Estos aromas te darán un rato de calma y relajación / Foto: Unsplash
De última 10/01/2021 08:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Durante el invierno las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de nuestras visitas al doctor, por ello, tener en casa un humificador puede ayudarte a aliviar ciertas molestias del resfriado y respirar mejor.

Por otro lado, esta práctica también sirve para relajarte y combatir el estrés mientras disfrutas de una deliciosa sesión de aromaterapia

Es por eso que en De Última te vamos a contar cuáles son los aceites esenciales que te ayudan a respirar mejor.

via GIPHY

Leer también: Este es el mejor producto para cuidar tu piel en época de frío

Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto es un expectorante natural que ayuda a abrir las vías respiratorias, además contiene cineol, este combate la congestión así como la irritación nasal ocasionada por factores como la contaminación.

arbol-de-te.jpg

Menta

Se le atribuyen propiedades expectorantes, descongestionantes y antisépticas, los cuales en conjunto son excelentes para aminorar los efectos de las enfermedades en las vías respiratorias y optimizar el paso del aire. Este aceite esencial contiene mentol, el cual además ayuda a relajarte y promueve una mejor respiración.

Árbol de té

Uno de los más populares en el mundo de la arometarapia. Este aceite esencial ayuda a respirar mejor ya que es un expectorante que propocia la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias. Es bueno como complemento en enfermedades como el asma y los resfriados.

¿Cómo debo usarlos?

Puedes usar un humificador para obtener los beneficios de los aceites esenciales para respirar mejor, pero si no cuentas con uno en casa, entonces basta con poner a hervir agua y luego con cuidado vaciarla en una recipiente y agregar algunas gotas del aceite, después inhalar el vapor y comenzar a sentir los beneficios de éstos.

humificador.jpg
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones