31 | MAR | 2020
Primer según tu tipo de piel
Conoce la importancia de integrarlo a tu rutina de belleza Foto: Instagram

Primers según tu tipo de piel, conoce cuál debes usar

04/11/2019
15:43
Michelle Figueroa
-A +A
Es el secreto mejor guardado de todos los maquillistas profesionales para conseguir una apariencia más saludable y luminosa en el rostro

Si escoger una prebase para tu maquillaje te resulta demasiado complicado, o no tienes la menor idea de cuál es la que debes seleccionar dependiendo tu tipo de piel, has llegado al lugar indicado. Te ayudaremos a encontrar el primer perfecto según tu tipo de piel.

Primero, nos imaginamos qué te has preguntado ¿Para qué sirve el primer en maquillaje? ¿Cuáles son sus beneficios? o ¿porqué debo incluirlo en mi rutina de belleza?

El principal y más importante beneficio es la suavidad que otorga al rostro evitando que luzca acartonado al momento de aplicar tu maquillaje. En otras palabras, ayudará a que los poros y líneas de expresión no se marquen con la textura del maquillaje y que este dure durante todo el día.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Bueno, ya que conoces algunos de los beneficios más notorios del primer debes saber que existe una gran variedad y que, al igual que tu crema hidratante, es importante que conozcas tu tipo de piel para que con base en ello, puedas comprar el producto perfecto para ti.

Leer también: Conoce los beneficios de los productos "flash" o de emergencia

Así que decidimos hacer una lista, para evitarte todo el estrés de buscar entre las mil opciones de primer que existen para que comiences a aplicarlo desde ya en tu rutina de belleza.
 

Piel Grasa

Los productos para este tipo de piel, son pensados para controlar el brillo facial y reducir la apariencia de los poros abiertos. Si tu piel es grasa busca opciones matificantes.

La opción De Silk Primer para base de Urban Decay ayuda a mantener el aceite del rostro bajo control incluso en climas cálidos. Matifica, alisa la piel y minimiza los poros. Su fórmula es libre de parabenos y contiene veegum, un derivado matificante extraído de la arcilla natural, así como aloe vera y sílice, una fórmula que absorbe hasta tres veces más su peso en aceite.

primer.jpg
Foto: Cortesía


Piel Seca

Es muy común que confundamos entre una piel seca o deshidratada, hay que tener cuidado ya que son dos tipos de pieles muy distintas y con necesidades diversas. Si tu piel es seca debes evitar los primer que absorben el brillo ya que la pueden deshidratar y volverla escamosa. Busca opciones hidratantes y cremosas.

Hangover Replenishing Face Primer de Too Faced, es una prebase que hidrata, suaviza e ilumina la piel logrando un acabado húmedo con aspecto saludable. Su fórmula es libre de sulfatos y parabenos; está impregnada de agua de coco que ayuda a aumentar la luminosidad de la piel y promover la elasticidad a la vez que hidrata y bloquea el maquillaje para obtener un aspecto más fresco y prolongado.

primer1.jpg
Foto: Cortesía
 

Piel Mixta

Lo mejor para las pieles mixtas es encontrar un primer que minimice las imperfecciones como enrojecimiento y el tono de la piel.

Photo Finish Original Primer de Smashbox, es un primer en gel transparente que suaviza el aspecto de la piel, ayuda a difuminar imperfecciones y a que el maquillaje luzca muy natural. Su fórmula es libre de parabenos y sulfatos lo que lo hace una base perfecta para todos los cutis mixtos

primer2.jpg
Foto: Cortesía

Leer también: Aceites faciales: La mejor alternativa para cuidar tu piel del frío
 

Piel Normal

Al igual que el protector solar, la hidratación nunca sobra aún cuando seas de las afortunadas en tener una de las pieles más saludables.

Este primer de Marc Jacobs Beauty Under (cover) Perfecting Coconut Face Primer, suaviza la piel con cinco tipos de coco que agregan luminosidad a tu rostro y generan una barrera natural entre la piel y el maquillaje, así como una sensación refrescante mientras tu maquillaje se mantiene perfecto por más tiempo.

primer3.jpg
Foto: Cortesía
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 


 

Piel con Acné

Si bien un primer para piel grasa también podría ser efectivo, debido a que reducen la secreción de grasa en la piel lo que origina los brotes de acné.

Skin To Die For Redness- Reducing Treatment Primer de Peter Thomas Roth, es un primer para imperfecciones que ayuda a disminuir el enrojecimiento y el tono desigual de la piel. Está formulado con extractos de plantas como la centella asiática, lirios de agua azul y manzanilla que ayudan a desinflamar la piel y reducir la irritación, además de ser libre de sulfatos y parabenos.

primer4.jpg

Foto: Cortesía

Recuerda que antes de probar cualquier producto en tu rostro es importante el testeo para cerciorarnos que nuestra piel no es alérgica al producto y evitar irritaciones.

¿Qué te parece?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios