Truco con bicarbonato de sodio para hacer crecer el pelo

Es posible hacer crecer tu pelo con bicarbonato de sodio, sin embargo, el truco solo es para algunas melenas, ya que se podría desequilibrar el pH del cuero cabelludo

Pelo
El bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar la grasa y fortalecer tu pelo / Foto: Pixabay
De última 11/09/2020 13:09 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 16:37

El bicarbonato de sodio es un ingrediente natural y muy fácil de conseguir, además de ser barato, y los beneficios que podría aportar a tu melena son muchos, tales como el crecimiento del pelo o bien quitar el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo. 

Seguramente te ha pasado que quieres hacer crecer tu pelo pero se cae fácilmente o es muy grasoso. No te preocupes, pon en práctica estos sencillos tips para fortalecer tu cabellera, si quieres conocer cómo funciona este truco con bicarbonato de sodio, en De Última te compartiremos los detalles.

Para comenzar con estos tips, es necesario que conozcas el trasfondo de la posible efectividad del uso de bicarbonato de sodio en tu pelo, ya que el blog en inglés Natural Club, explica que este compuesto alcalino es considerado un limpiador efectivo para tu cabellera, sin embargo, cuando se utiliza de manera incorrecta podría ser perjudicial para el cuero cabelludo.

Leer también: Los remedios naturales para combatir la caspa

pelo-cuidados.jpg (Foto: Unsplash)

Claro está que cuando se usa de la manera correcta se pueden obtener los mejores beneficios de este ingrediente, incluyendo el crecimiento de tu pelo.

El sitio de belleza Byrdie publicó una entrevista con el Doctor Dominic Burg, un especialista en el cuero cabelludo quien menciona que es necesario identificar el estado del pelo antes de aplicar cualquier tratamiento o remedio casero, debido a que incluso los ingredientes naturales podrían ser efectivos o perjudiciales en tu melena, lo que se puede medir con la escala de pH.

Para distinguir el pH de tu pelo, el Dr. Burg dice que cuando se encuentra en un estado alto, se puede observar que los folículos están ligeramente abiertos o el pelo tiene fragilidad, en cuyo caso no se recomienda el uso del bicarbonato de sodio para hacerlo crecer porque desequilibra aún más el pH y el daño será mayor. 

Leer también: El secreto para que tu labial te dure todo el día

Otro consejo del Dr. Burg antes de aplicar este remedio es que sólo se haga unas cuantas veces al mes (máximo 6 veces), ya que al hacer uso frecuente de bicarbonato de sodio, el pelo puede perder fuerza e incluso llegar a estar demasiado seco y decolorarse. 

Para realizar el truco correctamente para el crecimiento del pelo, Natural Club recomienda diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en una botella de agua de 500 ml. Este paso es importante para bajar la acidez de este ingrediente y así hacerlo más efectivo. Posteriormente aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo, masajea y deja reposar por dos minutos. Al terminar el tiempo de espera, enjuaga con bastante agua procurando eliminar cualquier rastro del bicarbonato de sodio. 

A pesar de que este truco para hacer crecer el pelo es muy fácil de practicar, Healthline declara que es importante considerar cuál es el mejor tratamiento para tu melena, en caso de que utilices tintes, secadoras, tenazas o bien, tengas daño por la exposición ambiental, también debes tomar en cuenta tu tipo de pelo y el tipo de cuero cabelludo que tienes.

Después de utilizar estos tips, pon atención a la sensación que toma tu pelo, es indispensable que observes si la textura es suave, liviana y sin grasa para que con el tiempo tu melena sea de mayor longitud y evites daños en tu cuero cabelludo.

limpieza-pelo.jpg (Foto: Unsplash)

Temas Relacionados
Pelo tips bicarbonato

Comentarios