Bazares de segunda mano: Más que una solución responsable

Ir con tu mejora amiga a un bazar de segunda mano puede ser el mejor plan de fin de semana y aquí te vamos a contar por qué y cómo se han transformado este tipo de negocios

Bazares
Foto: Pexels
De última 17/10/2021 10:00 Glau Gallardo CDMX Actualizada 09:58
Guardando favorito...

Ya hemos hablado de cómo comprar en bazares de ropa de segunda mano y las ventajas que trae para la moda responsable, ahora te contaremos de cómo se ha transformado en el plan más IN del momento. 

Tenemos variedad de trucos para comprar en bazares second hand, ya te hemos dado un par y la verdad esperamos que los estés aplicando pero más allá de la compra, ¿sabes las ventajas que te traen a ti como amante de la moda? Te las contamos y te damos un par de tips para que sigas visitando estos espacios. 

via GIPHY

Los mejores precios

Puedes encontrar piezas de temporada o vintage con una variedad de precios increíbles. Sea cual sea tu presupuesto te aseguramos que puedes armar outfits únicos. Te recomendamos darte un research por alguna de tus cuentas favoritas antes de ir a su bazar, así podrás sensibilizarte con sus precios y nada te caerá de sorpresa. 

Prendas que reflejan tu esencia 

Si estás leyendo esta nota es porque no solo eres una fashion lover sino porque eres una clavada del estilo, de los detalles en una prenda y por sobre todo has trabajado para que tu look hable por ti. Los bazares son el lugar perfecto para dejar que tu imaginación vuele y puedas crear mil y un outfits

Y... ¿qué pasa si estás empezando? 

Si estás en cero y apenas estás descubriendo tu lado fashion, no tienes por qué preocuparte, tenemos un gran dato para ti. Imagina que tienes una familia, llena de hermanas que están dispuestas a ayudarte cuando no sabes qué ponerte cuando quieres impresionar al chico que te gusta, es más piensa que esas hermanas están dispuestas a darte (por un precio muy accesible) su ropa. Tentador, ¿no? 

Bueno, esto mismo pasa en los bazares de segunda mano, aunque también existen apps o perfiles de Instagram que ofrecen ventas de ropa y accesorios segunda mano, y son una manera muy sencilla de acercarte a esta modalidad de compra de ropa y accesorios preloved, pero de manera virtual.

ropa.preloved.jpg

Estas alternativas te permiten tener millones de hermanas, tías, primas que están siempre listas para ayudarte a conseguir el dream outfit para cualquier ocasión con tan solo un scroll. Tienen una comunidad tan sólida que puedes llegar a considerarlas tu familia extendida. 

Creas o te unes a una comunidad responsable 

Otra de las ventajas de unirte al mercado (vendiendo o comprando), del second hand, es que es divertidísimo, lo mejor que puedes hacer cuando estás segura de que quieres formar parte de algo es conocer comunidades que tengan un norte similar o igual al tuyo. Compartir puntos de vistas, intercambiar herramientas, información y en este caso clósets es de lo más trendy que hay en el universo de la moda responsable. 

Cayetana Abad la Country Manager de GoTrendier (app que recientemente tuvo su primer bazar de segunda mano bajo el concepto físico) define esta red como el espacio ideal para conocer a personas con un nuevo mindset en donde no es relevante si es usado, lo importante es darle una nueva oportunidad a tus prendas y hacer que lleguen al clóset de alguien más, a un precio justo y acompañada de manera segura en cada transacción. 

ropa-segunda-mano.jpg

Cada vez hay más iniciativas 

Hemos hablado de apps, ecommerce y hasta cuentas de Instagram que están siempre allí, al rescate, pero ¿qué pasa con los bazares de segunda mano físicos? Si eres de las que prefiere medirse las prendas y vivir la experiencia en 3D, entonces date una vuelta por los eventos de tu colonia, te van a sorprender la cantidad de joyas que puedes encontrar.

Y claro, olvídate de los complejos y deja fuera los viejos pensamientos respecto a la ropa preloved, ya que cada vez son más las personas que se suman al consumo responsable, de hecho, Jass Reyes vocalista de Playa Limbo, es una fiel consumidora del mercado de segunda mano y nos contó en entrevista lo fan que es de GoTrendier (puedes encontrar su clóset en la app) porque tiene la posibilidad de inspirar a través de la moda a otras mujeres y a empoderarlas a través de la sustentabilidad. 

yass_0.png

Es tanto su amor por el preloved, que en ocasiones anteriores le contó a De Última que ha usado prendas vintage para fotos promocionales de la banda, cool, ¿no? Así que es hora de dejar fuera los estigmas respecto al tema y seguir los tips de estilo de las que más saben de moda.

Visita bazares, encuentra tu estilo, forma parte de una comunidad y aprende de ella. Vístete como influencer y potencia tu estilo con prendas de segunda mano. Recuerda que en un mundo consumista, el rebelde es quien se reinventa. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes