Los beneficios del agua de romero en el pelo

Desde la antigüedad, el romero fue clasificado como un limpiador, tanto del organismo como de la piel y el pelo. Te decimos cómo el agua a base de esta planta te ayudará a mejorar la salud y la estética de tu cabellera

romero-pelo
Lo ideal es aplicar esta loción después de bañarte y si lo haces diariamente, verás resultados más rápido / Foto: Pixabay
De última 14/01/2021 12:39 Redacción CDMX Actualizada 12:38
Guardando favorito...

En la antigüedad, el romero fue clasificaado como una planta limpiadora del organismo, de la piel y del pelo; mientras que en la cocina, es un ingrediente y condimento aromático. También se le dio simbología relacionada con la buena suerte, incluso las personas esotéricas la utilizaban para hacer limpias para quitar el "mal de ojo". Son múltiples sus beneficios y es por ello que aquí en De Última te damos una receta de agua de romero para mejorar la salud y estética de tu pelo. 

El romero contiene minerales como el manganeso, que funciona como un antioxidante que ayuda a limpiar y depurar las malas toxinas. También contiene hierro, potasio, fibra, vitaminas B, vitamina A, vitamina C y calcio, mineral que necesita el pelo y las uñas para fortalecerse, según información de la página del Dr. Mercola. 

Los beneficios del agua de romero 

1. Evita la caída: el romero ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo, por lo que permite que se estimule el crecimiento de los folículos. Así que si a ti se te cae a puños el cabello, esta es una solución natural. Además, como estimula el crecimiento de pelo, le dará juventud todo el tiempo a tu melena y ayudará a retrasar la aparición de las canas. 

2. Pelo liso libre de puntas abiertas y frizz: esta planta ayuda a reestructurar el pelo, así que si lo tienes muy maltratado por tantos procedimientos químicos, esta loción te ayudará a regresarle la vida a tu melena. Al fortalecer cada cabello, obtendrás un pelo liso libre de frizz, orzuela y puntas abiertas. Notarás un brillo natural impactante.

3. Elimina las toxinas y la suciedad: otro de los beneficios es que al aplicar esta agua estarás limpiando mejor tu pelo que al aplicar solamente shampoo. Te ayudará a eliminar todas las toxinas y suciedad que se le pega a tu melena en el ambiente causada por la contaminación. Además, le dará un olor fresco a tu cabello, será un perfume natural. 

Leer también: Yuya comparte su maquillaje más impactante paso a paso

4. Disminuye la grasa capilar: el romero también ayuda a contrarrestar el sebo que genera el cuero cabelludo, así que si eres de pelo graso, esta agua será tu mejor aliada. 

romero.jpg Foto: Pixabay

Cómo hacer agua de romero 

Te damos la receta de esta agua para que comiences a probar todos sus beneficios y tengas una melena radiante, además de extra fuerte y reestructurada. Lo que necesitas para prepararla es: 
- 50 gramos de hojas de romero secas
- medio litro de agua 

Para prepararla, pon a calentar el agua en una olla y cuando suelte el primer hervor, debes agregar las hojas de romero secas, en cuanto termines, apaga el fuego. Es importante que no lo dejes hervir más tiempo. Las hojas se hidratarán con el calor que ya consiguió el agua. 

Tapa la olla y deja reposar por 10 minutos, posteriormente cuela el agua y cuando se enfríe, colócala en un atomizador o una botella para shampoo. Lo ideas es que te la apliques después de bañarte. Que mojes totalmente tu pelo con esta agua y te des masajes circulares en el cuero cabelludo. Para ver resultados más rápido es importante que diario te apliques esta infusión. 

pelo.jpg Foto: Pixabay

Cómo hacer aceite de romero 

Ahora, si solamente quieres darle estética a tu pelo, es decir, que tus puntas se vean brillosas y que tu melena tenga una caída envidiable y no se enrede, entonces es recomenbdable que te pongas este aceite natural. Cabe destacar que, este tratamiento solamente es recomendable para melenas secas y extra maltratadas.
Para prepararlo vas a necesitar: 
- 75 mil de aceite de coco o almendra
- un puño de hojas de romero frescas 

Vas a colocar el aceite en un recipiente y le pondrás las hojas de romero frescas, deja reposar por 24 horas y estará listo para usarse. Toma solamente el aceite equivalente a un garbanzo y aplícalo de medios a puntas en tu pelo para obtener sus beneficios. Lo ideal es aplicarlo solamente 2 o máximo 3 veces por semana máximo, ya que prolonga su eficacia los demás días. 

Leer también: Con qué frecuencia debes cortar el pelo para que crezca 
 

Temas Relacionados
Romero Pelo cabello
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios