Este es el motivo por el que tu pelo amanece reseco después de una noche de fiesta

Existe una explicación por la cuál tu pelo se siente igual de mal que tú al día siguiente de una noche de copas

Pelo reseco
El pelo reseco puede ser consecuencia de una noche de copas / Foto: Unsplash
De última 16/09/2020 10:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 10:00

¿Has notado que tu melena y la piel sufren los estragos de una noche de excesos de alcohol y desvelos? Así es, existen otros síntomas además del dolor de cabeza o los mareos y estos afectan directamente a estas preciadas zonas de tu cuerpo.

Las celebraciones siempre son una gran oportunidad para olvidarte por un día de la dieta y compartir tiempo (con las medidas sanitarias necesarias) con la gente que quieres.

Sin embargo, es común que en estas ocasiones comamos y bebamos de más y al día siguiente tu cuerpo pase factura.

via GIPHY

Leer tambiénSoap Brows: la tendencia más cool para tener cejas pobladas

Las consecuencias, como ya lo mencionamos, van desde el dolor de cabeza, mareo, vómito, dolor de cuerpo, somnolencia, y un largo etcétera que pude ir creciendo de acuerdo con la cantidad de alcohol que hayas consumido la noche anterior. Y si a esto le sumas la falta de sueño, resulta un combo que te mantendrá durante buena parte del día tratando de reponerte.

Leer también: La mascarilla de café que rejuvenecerá tu piel

Una de las principales razones por las que suceden estas desastrosas consecuencias es la deshidratación, pues el abuso de alcohol hace que tu cuerpo sufra este proceso.

via GIPHY

Es por ello que notas tu piel reseca a la mañana siguiente y tu pelo se parece más a un estropajo que a la linda melena que llevas todos los días

pelo-resaca-remedio.jpg

De acuerdo con la doctora Lorena Ramírez Piña, especialista en estética y longevidad, Fundadora de B Care Longevity Medical Center, la resequedad del pelo está relacionada con factores como la genética y el estrés, pero beber alcohol en exceso también afecta diréctamtente a tu melena y piel, pues esta bebida es un oxidante que deshidrata tu cuerpo y genera un aspecto reseco. Esto, a la larga puede afectar la generación de ácido hialurónico, colágeno y elastina (elementos indispensables para una piel y pelo fuertes). Si a esto le sumas el tabaco, el daño es todavía mayor.

¿Y ahora qué hago?

El paso número uno siempre será la prevención, es decir, trata de beber con moderación, pero si se te pasa la mano puedes valerte de los siguientes consejos:

- Modera el consumo de agua carbonatada en tus drinks para evitar inflamación.
- Alterna un vaso con agua entre las copas de alcohol.
- Al día siguiente puedes darle una ayudadita extra a tu cuerpo con bebidas hidratantes como los sueros, agua de coco y líquidos con electrolitos.
- Báñate y lávate el pelo, si es necesario aplica doble shampoo y usa una mascarilla.
- Duerme, dale la oportunidad a tu cuerpo de reponerse de la fiesta y descansa.
- Evita los alimentos condimentados, estos irritarán más tu estómago.

La especialista también aconsaja no esperar hasta sufrir las consecuencias del tabaco y el alcohol y tener un cuidado constante en pelo y piel, Lorena Ramírez recomienda el uso continuo de cremas con ácido hialurónico o probar tratamientos con este mismo elemento para ayudarte a hidratar. Este tipo de procedimientos los puedes hacer de tres a cuatro veces al año.

 

Comentarios

 

Video