X

Lava tu ropa incluyendo bolas de papel aluminio

Para que los malos efectos de la lavadora sean menos en tu ropa te contamos para qué sirve incluir bolas de aluminio en tus lavadas

lavar ropa
Foto: Pixabay
De última 21/08/2021 11:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

¿Te ha pasado que vas reluciente caminando por la calle, el metro o incluso en tu oficina y al rozar con una alguna otra persona tu ropa recién lavada da un chispazo? Es un toque que sientes tanto tú como la otra persona. No sufras más porque el papel  aluminio ha llegado a salvarte.

Lavar la ropa no necesariamente es un evento que disfrutemos y este empeora cuando nuestra ropa termina con electrostática y se pega a todas partes o nuestros suéteres tiene toda la lana levantada; sin embargo, en los últimos años se ha hecho famoso un remedio que consta de bolas de papel aluminio. Hoy en De Última te contamos para qué sirve lavar tu ropa incluyendo bolas de aluminio en la lavadora.

El aluminio es un elemento que ha tenido gran presencia en la cultura de la belleza, seguramente desde que éramos pequeños miramos a mamá con el pelo lleno de aluminios mientras se lo pitaba en el salón, proceso que ahora practicamos y nos fascina.

papel_aluminio.jpg(Foto: Unsplash)

Y no se diga en el manicure, donde también ha sido un gran aliado a la hora de retirar las extensiones de uñas que nos encantan en todos los diseños, colores y sabores. Sin embargo, este metal tiene un gran gama de utilidades.

El aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre y el más abundante de los metales, explica la Revista UNAM; y sus uso se ha expandido a un sinfín de industrias como la construcción y el diseño de transporte como los aviones. También lo usamos en la cocina para transportar nuestros alimentos, para fabricar ventanas y un sinfín de cosas más.

Dentro de sus propiedades es ligero, resistente y de larga duración, es un excelente conductor de electricidad y muy dúctil, impermeable e inodoro y totalmente reciclable, detalla la Asociación Española del Aluminio.

Bolas de aluminio en la lavadora

Estas propiedades han favorecido también a la hora de lavar la ropa, ayudando a que la electricidad estática no invada nuestras prendas favoritas y vayamos dando toques a las personas.

Cuando echamos nuestra ropa a la lavadora esta es lavada con movimientos predeterminados de la máquina que generalmente hacen que nuestras prendas se rocen entre sí, generando cierta fricción eléctrica. Esto también ocurren al echarla a la secadora.

Al introducir bolas de papel aluminio dentro de nuestras lavadoras aprovecharemos la capacidad de este metal para atrapar la electricidad estática generada dentro de la máquina en cada una de nuestras prendas.

bolas_papel_aluminio.jpg (Foto: Unsplash)

Según algunos hacks de lavandería de GQ, el papel aluminio también puede usarse en la secadora sustituyendo las toallas, y durarán hasta un mes.

¿Cómo hacer las bolas de aluminio?                               

Hacer este truco a la hora de lavar ropa es súper sencillo y duradero. Solo necesitarás un poco de papel aluminio. Deberás cortar varias láminas de papel y juntarlas hasta compactarlas muy bien de forma circular, con un tamaño de entre 5 y 7 centímetros. Con tres de éstas bastará hasta por 6 meses.

Con este sencillo truco solo darás chispazos de lo fabulosas que lucirás, pero ya no más por la electricidad estática de tu ropa

Leer también: Enamórate del bikini más hot de Kylie Jenner

Temas Relacionados
ropa lavadora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones