Beneficios del pepino en la piel y el pelo que no conocías

Durante años se ha hablado de las maravillas del pepino, pero aquí te explicamos cómo aprovechar sus beneficios en tu piel

pepino
El pepino es un0 de los mejores aliados para la belleza / Foto: Pexels
De última 02/09/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00

Durante el periodo de aislamiento, hemos probado las mejores mascarillas para el cuidado de nuestra piel. Así como te hemos hablado sobre los beneficios del coco, la manzanilla y hasta la miel es momento de que te hablemos sobre el gran aliado de la belleza que vive en tu cocina: el pepino.  

El pepino es uno de los mejores ingredientes cuando se trata de mascarillas, pues tiene muchas propiedades que lo vuelve un excelente remedio para varios problemas de la piel.

Si bien sus efectos a la hora de consumirlo como alimento son conocidos, los beneficios que trae cuando está en contacto directo con la piel no lo son tanto.  

Leer también: Los mejores básicos del otoño que debes tener en tu armario 

Según el diario español “El País”, la composición del pepino se traduce en agua. Es decir, que el 97% de este producto es líquido vital, así que ten por seguro que hidratará tu piel siempre que lo uses en tus mascarillas

Garnier por su parte afirma que el pepino es una fuente rica en vitaminas A, B y C, que ayudan a tener un pelo sano y brillante, algo que toda beauty addicted busca. 

Así que además de ser ideal para comer con chile y limón, el pepino es uno de los mejores amigos que la belleza puede tener y sus usos siempre te dejarán feliz. ¿Lista para sorprenderte?

Leer también: Jabón de arroz, el mejor amigo de tu rostro 
 

Pelo sano

Gracias a la máxima hidratación capilar que ofrece, desde la raíz hasta las puntas, los pepinos evitarán que se debilite o caiga tu pelo y te ayudarán a prevenir la orzuela. También le darán un brillo natural a tu cabello. Puedes elaborar una mascarilla natural con media taza de yogur natural y medio pepino, solo debes moler los ingredientes y aplicarla de medios a puntas una vez por semana durante 20 minutos. Verás que en poco tiempo tendrás el pelo más hidratado. 

portada_5_5.jpg
Foto: Pixabay 
 

Combate el envejecimiento prematuro e hidrata la piel

Tiene un alto contenido de vitamina C y A, estos suelen ser son componentes que las cremas hidratantes y productoras de colágeno. Por ello, después de una noche de desvelada, es bueno usar rebanadas de pepino sobre los ojos, ya que este le devolverán a la piel la hidratación que perdió a causa de las bebidas alchólicas y la falta de sueño.

mascarilla-de-pepino-3.jpg
Foto: Pixabay 
 

Previene el acné

Para las personas que sufren de piel grasosa, y tiene una tendencia a sufrir de acné, el pepino puede convertirse en su nuevo mejor amigo. El portal de consulta de Asepxia sostiene que contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia e hidratada reduciendo el riesgo de sufrir de acné. Para obtener sus beneficios puedes lavar y pelar un pepino, retirar las semillas y licuar la pulpa. Una vez lista la pastita, aplicala en tu rostro de 15 a 20 minutos y enjuega con agua tibia. Recuerda que esto es un auxiliar, consulta a tu dermatólogo antes de realizar cualquier cambio en tu tratamiento.

hidratar-piel-mujer-1320x880-1_0.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: ¿Para qué sirve el hielo en la cara? 
 

Alivia los efectos por quemaduras por el sol

La exposición al sol representa un riesgo importante para la piel ya que la quema y, sobretodo, la reseca. Gracias a las propiedades refrescantes y desinflamatorias del pepino, ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida por el sol. La receta que te compartimos en el punto anterior puede funcionar perfecto para este fin, solo asegúrate de enfriar un poco la mezcla y aplicarla en las zonas afectadas.

errores_comunes_al_aplicar_protector_solar.jpg
Foto: Pixabay 

 

Temas Relacionados
Beauty tip Pepino usus del pepino

Comentarios