[Publicidad]

El es reconocido por sus cualidades rejuvenecedoras en la piel. Esta la produce de manera natural nuestro cuerpo y su función principal es mantener unidos los tejidos de la dermis, así como huesos y cartílagos.

A medida que crecemos, la presencia de colágeno va disminuyendo, lo cual se refleja principalmente en manos y pies. Dichas zonas pierden brillo, hidratación y se vuelven susceptibles a pliegues o arrugas.

Por lo anterior, en De Última te damos las razones por las que te conviene consentir a tu piel con colágeno.

En las manos y pies se hace evidente la falta de colágeno. Foto: Pixabay
En las manos y pies se hace evidente la falta de colágeno. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cuáles son los síntomas de la falta de colágeno?

Los pies soportan a diario el peso de nuestro cuerpo y están sujetos a la fricción de los zapatos. La piel que los rodea es delicada y necesita de cuidados constates para llegar a la vejez con mejor aspecto, explica Nails & Co.

Tras una deficiencia, es común percibir signos como falta de elasticidad, agrietamiento en los talones, dificultades para mover los dedos, uñas quebradizas, color amarillento o disminución en el volumen de la piel.

Y es que, más allá del beneficio estético, el colágeno interviene en varias funciones del cuerpo, como lo son:

  • Disminuye el dolor del envejecimiento: Detiene malestares articulares y musculares, ocasionados por la falta de elasticidad en los cartílagos. También fortalece nuestro sistema óseo y reduce la hinchazón.
  • Hace la piel más resistente: La aplicación de colágeno en los pies nos ayuda a sanar heridas, quemaduras o cortes, pues acelera la cicatrización. Además, facilita el proceso de recuperación de los tejidos, permitiendo soportar esfuerzos y tensiones sin romperse.
  • Mejora el aspecto de la piel: El colágeno hace que la piel disminuya la formación de arrugas y la nutre desde el interior.
  • Renueva la apariencia de las uñas: Las uñas de tus pies lucirán limpias, sin manchas y fuertes tras nutrirlas con dicha proteína.
El colágeno nos ayuda a tener una piel hidratada y sana. Foto: Freepik
El colágeno nos ayuda a tener una piel hidratada y sana. Foto: Freepik

¿Dónde encontrar colágeno natural?

Los niveles de colágeno disminuyen a partir de los 25 años, por lo que se recomienda incrementar el consumo de cualquiera de estos alimentos al llegar a dicha edad:

  • Carne roja
  • Pescado azul
  • Pollo
  • Huevos
  • Frutos secos

Y para que lo integres a tu rutina de cuidado de la piel, te compartimos una receta cuyo ingrediente principal es la grenetina. Según Medline Plus, este producto contiene de 78% a 90% de proteína de colágeno.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente.
  • 2 cucharaditas de grenetina sin sabor.
  • 1/2 limón.

Procedimiento:

  1. Añadir dos cucharaditas de gelatina en la una taza de agua caliente.
  2. Revolver bien y exprimir el medio limón en la mezcla.
  3. Consumir todos los días antes del desayuno.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses