Suscríbete

Plátano para revitalizar los talones agrietados

El poder de esta fruta te será suficiente para recuperar la belleza de tus talones y lucir pies de ensueño.

Plátano para revitalizar los talones agrietados
Estamo casi seguros que este tip de belleza no lo conocias Foto: Unsplash @dorner
De última 03/07/2020 10:58 Fredo Macías Actualizada 11:10

Ya te hemos dado infinidad de recetas para mantener a tu cuerpo en el mejor estado posible durante esta cuarentena, mascarillas para dejar tu pelo digno de una princesa, hidratantes para reducir el daño a tus manos por alcohol y otros productos, mascarillas para un rostro de porcelana y varias más, todas hechas con ingredientes naturales  y que seguro tienes en casa.

pies.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso.

No obstante, no hay que olvidar darle mantenimiento al soporte y pilar de nuestros días, pues nuestros pies son los que más sufren. Pasar horas de pie, quizá en el transporte público, en la oficina o dentro de una larga junta es algo muy usual para el día a día de cualquier persona. 

Para ser más específicos los talones agrietados son uno de los problemas más frecuentes y que afectan a los pies de cientos de personas. Suelen aparecer como signos de algunas condiciones de salud, pero también se deben al uso constante de zapatos con aberturas en esta zona, poca humectación y un roce constante con el calzado.

pies1.jpg
Foto: Unsplash @runejohs

Aunque no son un problema grave, en algunas ocasiones las grietas pueden ser muy profundas y causan dolor, además de que si no se manejan de manera adecuada pueden generar infecciones. A todo esto se le une el claro problema estético que representan, pues dan una apariencia desaliñada, descuidada y de poca higiene.

Afortunadamente dentro de tu cocina cuentas con un aliado perfecto para combatir los talones agrietados y que es completamente infalible.

Los plátanos, gracias a sus propiedades hidratantes son ideales para renovar la piel de tus pies y una forma sencilla de consentirlos. Las vitaminas y minerales contenidas en el plátano favorecen la reparación de los tejidos afectados y suaviza y evita la formación de callos.

pies1_1.jpg
Foto: Unsplash @shootdelicious

Para conseguir aprovechar todos estos beneficios debes seguir unos sencillos pasos para lograr. Primero tritura un plátano bien maduro hasta que logres una consistencia suave en forma de pasta. 

Leer también: Remedios para eliminar el vello facial

Lava tus pies como normalmente lo harias, despues aplica la pasta de plátano en tus talones y déjalo reposar durante máximo 15 minutos para que tu piel absorba sus propiedades. 

Enjuaga y retira suavemente con agua tibia, enseguida remojarlos un poco en agua más fría por 10 minutos.
Puedes hacerlo durante dos veces por semana hasta ver que tus talones se recuperan. Puedes complementar este tratamiento con exfoliaciones y masajes suaves para incrementar los resultados.
 

Comentarios