28 | MAR | 2020
Las pincitas para el pelo fueron una moda en los noventa que está de vuelta
La moda noventera de usar pincitas para el pelo esta de vuelta, descubre cómo unirte a ella / Foto: Especial

Pincitas en el pelo, el look noventero que está de regreso

11/03/2020
10:56
Estefani Salazar
CDMX
-A +A
Una de las ventajas de la moda es que va y viene, permitiendo que tendencias del pasado recobren fuerza en el presente y en esta ocasión le toca el turno a las pincitas que probáblemente amabas en los noventa

Seguramente recuerdas cuando de pequeña veías que tus hermanas, artistas y cantantes de moda, como la misma princesa del pop Britney Spear, usaban pincitas para adornar su peinado; probablemente hasta tú misma llevaste estos coloridos accesorios, pero los dejaste de lado con el paso de los años.

Pues ahora es un buen momento para sacarlas del baúl de los recuerdos y desempolvarlas, porque regresaron con más fuerza que nunca.

Si ya no te acuerdas o quieres nuevas ideas para integrarlas a tu look, aquí algunas sugerencias. Toma nota.

Leer también: Hieloterapia facial, lo mejor del hielo para tu rostro 
 

¿Y quién las trajo de vuelta? Así como la controversial cantante mexicana Danna Paola revivió las diademas, la fashion blogger Chiara Ferragni hizo que las noventeras pincitas resurgieran del limbo de los accesorios. De hecho, a solo tres semanas de que la influencer publicara en su cuenta de Instagram una serie de fotografías con los mencionados accesorios, la tendencia en Instagram explotó, demostrando la nostalgia que muchas mujeres sintieron al recordar una moda que en su momento fue tan querida.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

90s clips but make them fashionable 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni  (@chiaraferragni) el

Leer también: Los mejores cepillos según tu tipo de pelo

Si fuiste fan de Sabrina, la bruja adolescente o de Britney Spears, es probable que ya tengas en mente algunos peinados en los que puedes emplear las pincitas, pero si te interesa usarlas y no sabes cómo, puedes optar por generar la clásica diademas de pincitas o bien, colocarlas de manera arbitraria en el pelo suelto.
 

Aunque, si lo tuyo son los peinados más estilizados, también puedes colocarlas al inicio de unas colitas o trenzas que salgan de ambos laterales de tu cabeza, o bien usarlas para adornar una coleta de todo el pelo o una trenza francesa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ZOË (@sweetvenoms) el

Leer también: Conoce el pelo con efecto holograma

Como verás las posibilidades son infinitas y el límite es tu imaginación, así que si quieres aventurarte a probar este look noventero, puedes buscar la opción que más se adapte a tu estilo, al final de cuentas, puedes estar segura de una cosa, cualquiera que sea tu elección, es lucirás muy chic y a la moda.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios