29 | MAR | 2020
Piel
Son similares más no iguales. Aprende a diferenciar una de la otra y mejora tu rutina de belleza Foto:Instagram

Piel seca o deshidratada: conoce las diferencias

13/10/2019
12:00
Michelle Figueroa
-A +A
Aprende a identificar si tu piel se encuentra dentro de alguno de los dos grupos y comienza a protegerla con los cosméticos adecuados

La importancia de conocer tu tipo de piel es esencial para una acertada y eficiente rutina de belleza. Cuántas veces no te ha pasado que cierto producto que adquiriste con la promesa de agregar una mejora en tu cutis no tuvo los resultados deseados, inclusive cuando lo seleccionaste para -lo que creías- tu tipo de piel, o los resultados de remedios caseros no aparecen ni para saludar, bueno, es muy probable que se deba a que aún no has identificado tu tipo de piel con certeza.

Primero recordaremos, la piel se puede identificar en cinco grupos diferentes como normal, seca, grasa, mixta y sensible. Uno de los grandes errores -que muy probablemente hemos pasado la mayoría de las mujeres- es confundir la piel seca con la piel deshidratada, o viceversa.
 

Artículo
Estos son los productos que debes tener si tienes la piel sensibleEstos son los productos que debes tener si tienes la piel sensible

Por ello te decimos cómo identificarla y qué cuidados necesitas, por que no sólo beber dos litros de agua al día y protector solar van ayudar a que tengas cutis de celebridad. Así que sigue leyendo.

Piel seca

Las pieles secas se llaman así por que el cutis carece del aceite suficiente en la superficie. Por lo tanto, se percibe una textura escamosa al tacto y en ocasiones, presenta picor; no tiene luminosidad y muy poca elasticidad. Los poros son pequeños, la piel es fina y muy sensible a los cambios drásticos de temperatura. Es importante saber que la piel seca no se produce por elementos externos, su resultado es más bien genético.

pielseca1.jpg
Foto: Instagram

¿Cómo la identifico?

Con la yema de tus dedos estira la piel hacia arriba, si notas ligeras líneas sobre la piel, significa que tu piel es seca.

Como tip: Te recomendamos buscar productos para pieles secas y sensibles, así como fórmulas para reponer la humedad perdida. Además, no laves tu rostro con agua y jabón, ya que puede secarse aún más. Te recomendamos mejor un limpiador vegetal y una exfoliación dos veces a la semana -puede ser una mezcla de miel, azúcar y avena- para eliminar las células muertas e impurezas. 

Piel deshidratada

Sin importar a qué grupo de piel pertenezcas, eres propensa a tener piel deshidratada si no mantienes un cuidado frecuente. Las pieles deshidratadas tienden a incrementar los poros, la piel es más sensible al agua caliente y a los jabones; y a simple vista luce cansada, áspera y reseca.

pielseca2.jpg
Foto: Instagram

¿Cómo la identifico?
Al tocar tu piel la notas rugosa, tensa y en casos extremos aparecen estrías de deshidratación; son unas pequeñas líneas que aparecen en las mejillas al tensar los músculos, por ejemplo, al reír y desaparecen al relajarlos. O también lo puedes notar una frecuente sed durante el día, ardor o irritación y líneas de expresión más visibles.

¿Cómo evito la piel deshidratada?
En primer lugar evita los productos agresivos, como astringentes o exfoliaciones excesivas. No seques la piel al aire, utiliza una toalla para eliminar el exceso de agua y por último evita los laxantes y una prolongada exposición al sol.

Cómo tip: Utiliza un limpiador suave durante las mañanas y noches, así como una crema hidratante para tu tipo de piel -ya sea mixta, grasa o seca-, puedes añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta para mayor hidratación así como un suero facial (recuerda aplicarlo antes de la crema hidratante)
 

Artículo

Conoce los beneficios de los productos “flash” o de emergencia

Ideales para eso malos días donde tu rostro no luce como esperas y necesitas una solución rápida y eficaz
Conoce los beneficios de los productos “flash” o de emergenciaConoce los beneficios de los productos “flash” o de emergencia

Así que no pongas más pretextos y comienza a cuidar tu piel desde ya.

¿Qué te parece?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios