Beneficios del shampoo de romero

El romero posee diversas propiedades que aportan a la salud de nuestro pelo, te contamos a detalle para qué sirve si se usa como ingrediente principal en el shampoo

shampoo
En México el romero también es usado como planta medicinal /Foto: Unsplash
De última 19/06/2021 11:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 11:00
Guardando favorito...

El romero es un elemento que ha sido muy usado en la cosmética, sobre todo en la que tiene que ver con el pelo. Se le atribuyen diversas propiedades al punto de que se recomienda su uso en aceite esencial, en una infusión y hasta en el shampoo.

Por ello hoy en De Última te contaremos para qué sirve el shampoo de romero y así logres tener una melena de envidia.

Leer también: Guía de compras: las mejores marcas de cosméticos ecoamigables

El romero es una planta de origen mediterráneo, su nombre viene del griego y significa: arbusto marino, ya que de forma silvestre crece cercano a las costas, según el artículo: Romero (Rosmarinus officinalis L.): una revisión de sus usos no culinarios. Aunque actualmente y debido a su adaptabilidad puedes tener una planta de romero en tu casa, sin ningún problema.

Dentro de sus nutrientes y las sustancia que brinda para la salud están: la fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina y vitaminas A, C y B6, según explica la Fundación Española de la Nutrición.

Algunas de estas sustancias presentes en el romero son las que  aportan diversos beneficios al cabello cuando lo usamos como shampoo.

shampoo-ducha.jpeg (Foto: Pexels)

Funciones del shampoo de romero

- Crecimiento del pelo: El ácido rosmarínico presente en el romero permite el aumento de la circulación en el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento del pelo, al mismo tiempo que lo embellece, según explica el Instituto Europeo de Dermocosmética en su sitio; mientras que el hierro que posee permite un crecimiento sano y fuerte.

- Control de caspa: Aunque la caspa es una afección común puede ser incómoda, el uso de un shampoo de romero puede ayudar a combatirla, empezando porque este es antifúngico, como lo explica el Instituto Europeo de Dermocosmética.

De igual forma dentro de su composición química se encuentran algunos compuestos que ayudan al tratamiento de la caspa, según el artículo publicado por la UNAM: Romero (Rosmarinus officinalis L.): su origen, importancia y generalidades de sus metabolitos secundarios.

- Nutre y evita la caída del pelo: La presencia de vitamina C en el romero, evita la caída del cabello, al ser un potente antioxidante, al igual que la vitamina B6, la cual se ha comprobado reduce la alopecia, según un artículo del sitio de literatura biomédica, Medigraphic.

romero-pelo.jpg (Foto:Unsplash)

- Evita las canas: El romero posee grandes antioxidantes, uno de ellos son los flavonoides, los cuales atrapan los radicales libres, que llevan al deterioro del cuero cabelludo y el pelo, envejeciendo, lo que se manifiesta como canas, así lo detalla el artículo “Antioxidantes y pelo” de Medigraphic.

- Hidratación: El romero tiene la presencia de taninos, que son sustancias naturales que tienen propiedades antioxidantes, ayudando a preservar tejidos y combatir el envejecimiento celular, e incluso son capaces de fijar el colágeno. Según explica el sitio Tannins Org. Lo cual resulta en un pelo hidratado.

Leer también: Cómo preparar una mascarilla con efecto bótox en casa

Temas Relacionados
shampoo Pelo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios