¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Sabemos que este ingrediente es muy popular pero, ¿realmente el ácido hialurónico es un gran aliado de la belleza?

ácido hialurónico
Conoce todo lo que tienes miedo a pregunta sobre el ácido hialurónico / Foto: Pexels
De última 14/12/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Cuidar nuestro rostro es una tarea que siempre hemos practicado con mucha disciplina, y es que tener una piel de porcelana requiere del hábito de cuidar correctamente nuestra piel. 

Hoy en día existen miles de productos que nos permiten tener un cutis hermoso, y lo mejor de todo es que la industria de la belleza ofrece líneas enteras que son nuestra salvación para darle ese plus a al rostro.

Pero incluso con todo el mundo de mascarillas, serums, jabones y bloqueadores que la industria pone a tu alcance, el ácido hialurónico siempre será una de las sustancias más deseadas de las beauty addicted. 

15986101152898.jpg
Foto: Pexels 

Aunque los productos con ácido hialurónico son el golden dream de las amantes de la belleza, aún existen dudas sobre esta sustancia y su uso en los productos de skin care. Así que nosotras te despejarémos todas esas inquietudes para que no le tengas miedo al éxito y logres una piel de porcelana.

beneficios_de_exfoliar_tu_piel.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo elijo el bronzer ideal según mi tono de piel  

¿Qué es el ácido hialurónico?

Según el portal web de Mayo Clinic, el ácido hialurónico es un componente presente en articulaciones, cartílagos y piel. Cumple diversas funciones cómo: promover la elasticidad de la dermis, regenerar células muertas y actúa como agente hidratante. 

Aunque todo suena muy bien con esta sustancia, tenemos que decirte que según la edición española de la revista Clara, con el paso de la tiempo, pasará lo mismo que con el colágeno… O sea que,  esta sustancia irá disminuyendo siendo en gran parte responsable del proceso de envejecimiento. 

202951.jpg
Foto: Pexels

¿Para qué sirve el ácido hialurónico y desde qué edad debo usarlo?

Según el portal de L'Oréal, incorporar ácido hialurónico en nuestras rutinas de belleza devolverá la elasticidad e hidratación a la piel. Además, esta sustancia rellena y le da volumen a la dermis para evitar los primeros signos del envejecimiento. 

El sitio web de la marca Cerave recomienda que su uso comience desde los 25 años, pues aunque no tengas signos de envejecimiento, la piel comienza a cambiar y durante este tiempo comienza la pérdida de ácido hialurónico. El uso de esta sustancia nos ayudará a que la capacidad de retención de agua de la piel no se vea afectada y reconstruirá los tejidos de la dermis. 
 

Leer también: Todo lo que tu pelo necesita para crecer sano es el colágeno hidrolizado y aquí tenemos los detalles 

¿Cómo puedes añadir el ácido hialurónico en tu rutina de skin care?

La manera más efectiva de hacerlo es mediante inyecciones, sin embargo, eso recomendados hacerlo cuando tengas una edad más avanzada y siempre con especialistas certificados. Si se trata de una cuestión preventiva, te recomendamos que lo uses en cremas, sueros, hidratantes y ampolletas. Además existe una amplia gama de estos productos en el mercado, por lo que encontrarás alguno que se ajuste a tu presupuesto. 

Para escoger el producto que utilizarás en tu rutina, te recomendamos visitar a un dermatólogo para que pueda recomendarte el indicado según tu tipo de piel.

crema_casera_de_acido_hialuronico_crop1563895598618.jpg_554688468.jpg
 

 

Es importante que si te lo inyectas no lo confundas con el bótox, pues éste se aplica únicamente en la parte superior de la cara y paraliza el músculo para que no se produzca la arruga.

El ácido hialurónico se inyecta principalmente en la parte inferior (aunque también se puede usar en la superior) para rellenar el surco de la arruga aportando un aspecto más liso.

Nunca está de más que recuerdes que si harás alguno de estos procedimientos, veas a un dermatólogo para que tengas un panorama más amplio y sepas qué tratamiento es el indicado para ti.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios