Suscríbete

Por qué ponerle aceite de oliva a tu shampoo

Si quieres hacer que tu cabello luzca brillante y con volumen, algo sencillo por lo que puedes apostar es el aceite de oliva, ya que sus propiedades hidratantes revitalizarán tu melena en cuestión de días

Aceite de oliva
El aceite de oliva revitaliza el pelo y estimula su crecimiento / Foto: Pixabay
De última 01/10/2020 13:22 Estefani Salazar CDMX Actualizada 13:22

El pelo se expone continuamente a diversos factores que pueden llegar a afectarlo, los cuales van desde el smog hasta el daño por el uso continuo de planchas, secadoras y tenazas.

Sin embargo, existen diversos remedios naturales para rehidratar el pelo seco o maltratado, siendo los aceites un líquido sumamente efectivo para ello.

Y aunque suele pensarse que el mejor aceite para el pelo es el de almendras, no sobra darle una oportunidad al aceite de oliva.

Leer tambiénPelo de macramé, la tendencia en peinados que debes conocer

Las propiedades del aceite de oliva son tan variadas que van desde aplicaciones en la piel hasta el pelo. Así que si quieres saber por qué es bueno ponerle aceite de oliva a tu shampoo, no te pierdas esta nota que De última trae para ti.

Más largo y brillante

De acuerdo con el sitio web Ecorganic, “el aceite de oliva tiene propiedades regeneradoras que hidratan y estimulan la microcirculación del cuero cabelludo”. De manera que si lo que buscas es que tu pelo crezca, esta opción es ideal para ti.

Además, si sufres de tener el pelo seco o las puntas abiertas, el aceite de oliva ayudará a que tu cabellera se rehidrate y recobre su brillo natural, con lo que lucirá atractiva y sedosa.

pelo_largo.jpg (Foto: Pixabay)

Leer tambiénTips para que tu pelo crezca en tiempo récord

Olvídate de la caspa

Por su parte, un artículo publicado en la revista especializada Seminario Médico, afirma que los romanos utilizaban el aceite de oliva en los cuidados dermocapilares, e incluso que el aceite de oliva era considerado un excelente remedio natural para mantener el cabello sano, reducir la caspa y hasta las canas.

No obstante, si el problema de las escamas en el cuero cabelludo persiste, lo mejor es consultar a un especialista, pues de acuerdo con la Clínica Mayo, aunque la caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un champú suave o medicinal, los síntomas tienden a reaparecer más adelante.

caspa_mujer.jpg (Foto: Pixabay)

Volumen perfecto

Si eres de las personas que tiene el pelo sumamente lacio , un remedio natural que puedes probar es el aceite de oliva, ya que además de hidratar y por ende reducir el frizz, aporta a tu cabello el volumen perfecto.

Leer tambiénEste es el motivo por el que tu pelo amanece reseco después de una noche de fiesta

No más pelo aplastado, dile hola al volumen que siempre has deseado. Y para adquirir esa melena sensual que tanto deseas lo único que tienes que hacer es agregar de dos a tres cucharadas de aceite de oliva en el shampoo que utilizas regularmente.

frizz.jpg (Foto: Pixabay)

La cantidad por agregar a la botella la decidirás tú en función de tu tipo de pelo y para qué lo necesitas, si por ejemplo solo quieres añadir volumen a tu pelo agrega una cucharada, pero si quieres rehidratarlo agrega tres.

Mezcla perfectamente y usa de manera regular tu nueva mezcla de shampoo con aceite de oliva. Te sorprenderá ver los resultados que obtienes en cuestión de días.

Comentarios