Panam crea tenis de edición especial inspirados en el Metro de la Ciudad de México

La marca mexicana creó una colección conmemorativa del 49 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro
tenis panam metro
Estos tenis son objeto de deseo y están inspirados en el metro de la CDMX. Foto: Twitter caminalex
28/09/2018
12:56
Argelia Maupomé
-A +A

Uno de los transportes más usados por los capitalinos es el metro. De acuerdo con datos oficiales de la instancia, sus 12 líneas ayudan a transportar a más de 5.5 millones de personas. El cuatro de septiembre, el Metro de la Ciudad de México cumplió 49 años en servicio, y como parte de su celebración, la marca mexicana de calzado Panam ha creado una colección inspirada en algunas de sus estaciones.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Cabe destacar que de las 195 estaciones que existen actualmente, no todas tiene un par de estos tenis conmemorativos, ya que solo se han destacado las más concurridas o de mayor relevancia para la ciudad, como lo son los trasbordos y paradas clave.

 Tacubaya, Balderas, Chabacano,  Bellas Artes, Zócalo e Insurgentes son algunas de las terminales elegidas por Panam para crear los tenis. Cada uno de estos pares tienen los colores representativos de las estaciones y, en la parte posterior del zapato, el logo que las identifica.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Esta colección forma parte de la exposición '49 años dejando huella', la cual también reúne fotografías alusivas a la estación y sus alrededores, además de contar un poco de historia de acerca de la construcción de cada una de ellas, así como el significado del logo.

Usuarios de redes sociales no han dejado de comentar acerca de estos diseños, ya que su aceptación ha sido muy bien recibida. Sin embargo, para aquellas personas que ya están pensando en comprarlos, les tenemos una mala noticia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Los tenis no están a la venta. Panam detalló que estos ejemplares fueron creados exclusivamente para la exposición, por lo que no podrán ser adquiridos. No obstante, esperamos que con la aceptación del público la firma pueda lanzar una colección cápsula en el futuro.

Si quieres admirar estos sneakers, lo único que tienes que hacer es visitar la exposición ubicada dentro la estación Auditorio de la Línea 7 del metro, la de color naranja. Hasta el momento no se sabe hasta cuándo estará la exposición, por lo que debes apresurarte a ir si quieres ver los tenis conmemorativos de Panam.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS