18 | ENE | 2020
La banda se proclama como la percursora del estilo Grunge de los noventa.
La banda se proclama como la precursora del estilo Grunge de los noventa.

Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio

01/01/2019
09:00
Redacción De Última
-A +A
Representantes de la banda estadounidense acusan al diseñador de robarles su icónico logo

¿Plagio u homenaje? Sin duda las líneas de lo que conocemos como inspiración y copia están bastante difusas y esto lo comprobamos con una nueva denuncia por parte del grupo Nirvana al diseñador Marc Jacobs. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alessio Cassanelli (@0ale_cassa0) el

A pesar de que este creador ocasionó una reciente polémica por retomar su icónica colección grunge noventera que provocó su despido en Perry Ellis – llamada Redux Grunge – para la nueva temporada de este 2019,  quizás se le ha pasado un poquito la mano, ya que ha utilizado recursos de la cultura musical como el logotipo de la banda Nirvana
 

Artículo

Dr. Martens reinterpreta las botas grunge diseñadas por Marc Jacobs

El modelo se inspira en el diseño que lanzó el diseñador en 1993
Dr. Martens reinterpreta las botas grunge diseñadas por Marc Jacobs Dr. Martens reinterpreta las botas grunge diseñadas por Marc Jacobs

Según la banda y el sitio de noticias español, Trendencias, el logo es una marca registrada “desde que el grupo que lideraba Kurt Cobain lo usara por primera vez para anunciar el lanzamiento de su disco Nevermind en 1991”. 

https_hypebeast.com_image_2018_12_marc-jacobs-nirvana-111.jpg

Para esta nueva reinterpretación Jacobs ha sustituido la tipografía original por la frase Heaven y en vez de los ojos en cruz, los ojos poseen las iniciales del diseñador. 

1256896.jpg

Según la pagina TMZ, la denuncia se presentó el mes pasado. En ella, según describe el sitio “la banda se describe como una de las fundadoras de la escena grunge y por lo tanto, sin ellos, la línea e Jacobs no habría podido existir”. 

¿Qué opinas?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios