20 | NOV | 2019
Nike Día de Muertos
La colección se inspira en las tradicionales figuras del Día de Muertos Foto: Cortesía

Nike Día de Muertos, la nueva colección inspirada en México

21/10/2019
15:00
Redacción De Última
-A +A
Nike Día de Muertos retoma aspectos y elementos de este día tan especial

Read in English

En el marco de la celebración del Día de los Muertos, la firma deportiva Nike rinde un especial tributo a esta festividad a través del lanzamiento de una colección inspirada en algunos de sus elementos más icónicos.

La colección especial en el Día de Muertos celebra a modo de ofrenda el folclor mexicano por medio de la reinterpretación de objetos tradicionales y destaca nuevamente la importancia de México como una de las ciudades más importantes para Nike a nivel mundial por su gran aportación cultural.

La inspiración detrás de la colección se basó en la celebración mexicana y presenta tres modelos que retoman una serie de motivos enfocados en los elementos más representativos de este día: La calavera, La Catrina y El Altar.

Estos elementos fueron incluidos como parte del diseño de tres de las más reconocidas siluetas de Nike: Nike Air Force 1, Nike Air Max 95 y Nike Cortez.

La intervención del icónico Air Force 1 está inspirada en la calavera, utilizada como parte de la decoración de las ofrendas y los altares. La parte superior de la silueta presenta áreas reflectantes que resaltan los gráficos de esta figura.

unnamed_0.gif
Foto: Cortesía

ho19_af1_dotd_3_960x10801.jpg
Foto: Cortesía

Para el modelo Nike Air Max 95, Nike se inspiró en la catrina. El esqueleto femenino simboliza la idea de que todos deberíamos vivir nuestro verdadero ser sin importar cómo nos veamos en la vida, terminaremos igual después de la muerte. En ese sentido, representa la igualdad. En el modelo, la catrina toma forma a través del diseño de la silueta del cuerpo humano: el sistema de agujetas inspirado en las costillas, la suela externa inspirada en la columna vertebral y la parte superior de malla y gamuza representa las fibras musculares.

unnamed_1.gif
Foto:Cortesía

ho19_am95_dotd_3_960x10801.jpg
Foto:Cortesía

El Nike Cortez resalta la herencia de las ofrendas mediante el uso de gráficos inspirados en el papel picado. La vela en las plantillas y los patrones de cerámica representan algunos de los elementos del altar; los detalles en blanco representan el agua.

unnamed_2.gif
Foto:Cortesía

ho19_cortez_dotd_3_960x10801.jpg
Foto:Cortesía

A partir del 26 de octubre la colección estará disponible en tiendas Nike a nivel nacional.

¿Qué te parece?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios