Mujeres que marcaron la moda y belleza

Descubre a las mujeres que, por su talento y fuerza, cambiaron la industria de la moda.

Libres y visionarias: mujeres que revolucionaron la moda y la belleza
Libres y visionarias: mujeres que revolucionaron la moda y la belleza. Fotos: Instagram
De última 08/03/2020 13:00 Fer Rocha Actualizada 13:00

Por mucho tiempo se pensó que el papel de la mujer era ser responsable del hogar y de la familia, pero afortunadamente esa idea de “mujer sumisa” fue cambiando con la historia, desembocando en un rol más activo en la sociedad. Actualmente, muchas mujeres ayudan, empoderan, inspiran y liberan a otras en áreas como la moda y la belleza.  En el marco del Día Internacional de la Mujer desde la redacción de De Última traemos a los siguientes personajes femeninos que hoy en día  son leyendas por ser fieles a ellas mismas y sobre todo inspirar a la mujer actual con su fuerza y confianza.
 

Maria Antonieta.

Su maravillosa forma de vestir la hace merecedora de un lugar en esta lista, pues junto con su diseñadora personal Rose Bertin, le dieron a la sociedad francesa absolutista de esa época escotes pronunciados, telas impresionantes y vestuarios de alta costura. Además, rompió el status quo de una sociedad extremadamente conservadora.  María Antonieta fue considerada una mujer escandalosa e irreverente por muchos, sin embargo,  para otros fue arriesgada y progresista que optaba por ser la mejor versión de ella misma.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie-Antoinette (@marieantoinetteofficiel) el

 

Gabrielle “Coco” Chanel.

Llegó en el momento justo para dar la apertura de la liberaciòn femenina, se atrevió a rediseñar prendas masculinas como la sastrería, lo creado por Coco apostó por la practicidad, comodidad y la elegancia. Ella quitó de los armarios femeninos el corset e introdujo el “little black dress”. Uno de sus logros más grande fue la creación del perfume “Chanel No.5” que hasta la actualidad sigue vigente. Su legado es tan grande que desde 1915 la revista Harper´s Bazaar comentó sobre sus diseños “La mujer que no tenga al menos un Chanel está irremediablemente fuera de la moda”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabrielle Chanel (@gab.coco.chanel) el

Diana Vreeland

Antes de ella se pensaba que las editoras de moda eran mujeres de alta sociedad aconsejando a otras de la misma clase social sobre estilo y belleza. Todo comenzò en 1936 con una columna para la revista Harper´s Bazaar, desde ahí mostró habilidad para el periodismo de moda y se convirtió en editora. De hecho, gracias a ella,  figuras como Barbra Streisand, Tina Turner y Twiggy tuvieron el éxito esperado gracias a sus portadas. Diana siempre celebró la belleza diferente. Después de 26 años, se convirtió en editora en jefe de Vogue Estados Unidos donde gracias a su conocimiento de arte pudo hacer de esta rama del periodismo lo que es hoy.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diana Vreeland (@dvdianavreeland) el


Miuccia Prada

Rebelde y nada conformista, así es la mujer que dirige unos de las marcas más importantes de la moda. Miuccia fue un pilar en los diseños de Prada, pues hasta el día de hoy es una de las marcas más copiadas por el fashion retail, aparte de imponer el feísmo como una tendencia a seguir, realmente ella no hizo esto por consumo, lo hizo para eliminar los rastros conservadores y burgueses de su propia marca con su público.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de What Miuccia wore (@whatmiuccia) el


Mary Kay Ash

Puede que el apellido de esta mujer nuestra lista te ligue a la marca de cosméticos “Mary Kay”, y si es así, pues estás en lo correcto. El papel de Kay Ash es tan reconocido en la industria cosmética de Estados Unidos que fue acreedora de premios a lo largo de su vida, cientos de hombres vieron a una mujer llegar a sus terrenos y aún así logró triunfar, su vida se destacó por sus obras en contra de la violencia doméstica y apostar hacia el empoderamiento femenino.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mary Kay de México (Oficial) (@marykaydemexico) el


Mary Quant

Llegó en el momento exacto en el que Londres se convertía en la cuna de los cambios que envolvieron a la música, el arte y la moda, ella llevó la idea de la ropa accesible y colorida a una multitud de jóvenes con ganas de cambiar al mundo. A ella se le atribuye el uso de la minifalda, la cual fue una prenda que dirigió la revolución de la libertad en los sesenta. Lejos de ser una prenda sexual, fue una pieza que representaba el empoderamiento de las mujeres.  Sorprendentemente, esto causó miles de protestas en Londres. La reina Isabel II le condecoró con la “Orden del Imperio Británico” honor que ella recibió usando una minifalda.

 

 

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucy Truman | Illustrator (@lucytruman_illustration) el


Vivienne Westwood

En esta lista tenemos el honor de contar con la madre del punk, un estilo que ella dirigió hasta su época actual, Vivienne, pudo superar la pobreza y escapar de una vida que no era para ella. Al casarse por segunda vez con el productor de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, ella logró abrir una tienda que era diferente a todo lo ofertado en ese entonces. La visión de Westwood y su irreverencia fue todo lo necesario para lograr capitanear las bases del estilo que definieron para siempre su marca. Desde su trinchera logró hacer moda sustentable décadas antes de habláramos de este concepto.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vivienne Westwood (@viviennewestwood) el


Diana de Gales

Hablar de Lady Di es todo un tema que nos puede tomar horas y horas de explicación, pues ella nos deshizo varios mitos que teníamos de la vida en pareja. Gracias a su visión de cómo ser mujer, nos dimos cuenta que los cuentos de hadas no son lo que aparentan, pues elegir su anillo de compromiso ella misma y ser  la primera “royal” británica en abandonar la anticuada promesa de “obedecer” a su esposo, la colocó como una mujer poderosa y libre de las tradiciones machistas de antaño. También nos dejó un legado de obras de caridad y preocupación por el mundo exterior que jamás se había visto.  

Leer también: 5 lecciones de moda de Lady Di.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Princess Diana (@princessdianalady) el


Madonna

 35 dólares, una maleta llena de ropa y sus sueños de triunfar fue lo necesario para que ella comenzara su carrera en Nueva York. Madonna fue la primera artista pop que expresó libremente su sexualidad y esto inspiró a millones de mujeres en el mundo.  Siempre de la mano con diseñadores como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabanna, y Versace ella hizo de la moda un signo de empoderamiento y sensualidad.

 

Rihanna

La cantante pop de Barbados hizo toda una carrera en la música y si bien tuvo una relación tóxica con Chris Brown, eso no la detuvo jamás para lograr ser empresaria, filántropa, diplomática, escritora y hasta diseñadora de moda. Bernard Arnault, dueño de grupo LVMH, se asoció con ella para lanzar su marca de ropa, zapatos y accesorios de lujo, quedando con el puesto de directora artística y ejecutiva de Fenty, una marca independiente que entró a este conglomerado de marcas élite, cosa que no se veía desde 1987 con Christian Lacroix.  Es catalogada por la revista Time, como una de las mujeres más influyentes de este siglo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de F E N T Y (@ririgalbadd) el

Leer también: Rihanna anuncia el lanzamiento de nuevo producto Fenty.

 

Temas Relacionados
mujer chanel Prada vogue bazaar moda

Comentarios

 

Video