07 | DIC | 2019
Victorias secret
A su cancelación, recordamos los momentos más top de Victorias Secret. Foto: Agencias

Momentos icónicos del Victoria's Secret Fashion Show

22/11/2019
15:21
Mireya González
-A +A
Recordamos los momentos que nos dejaron sin aliento

Lo que temíamos se hizo oficial. Ayer, el vicepresidente de L Bands, Stuart Burgdoerfer, anunció la noticia que todos evitábamos escuchar. El desfile de Victoria's Secret se canceló de manera oficial. Y es que este evento fue uno de los más importantes de la moda y de las firmas de lencería y su cancelación sin duda avecina una nueva era no solo para la firma, sino para la industria en general.

A través de un comunicado, Burgdoerfer declaró que esta decisión fue tomada debido a que “la compañía está evolucionando”, sin embargo también anunció que la cancelación del desfile fue debido a la “disminución del rendimiento” y que por tanto, la compañía “retiró sustancialmente la inversión de capital” para así en un futuro “garantizar que la mercancía resuene con los clientes”.

Y a pesar de que esta noticia ya nos la adelantaba la supermodelo Shanina Shaik en una entrevista con el Daily Telegraph hace unos meses, seguidores del evento y clientas fieles aún tenían esperanza de que esto no fuera realidad.

Las controversias al rededor de este desfile eran orden del día, y por ello, en De Última, quisimos rememorar algunos de los momentos más icónicos de este desfile. ¿Cuál es tu favorito?
 

1. Protestas en contra de Gisele Bündchen

En el año 2002, cuatro miembros de PETA, subieron al escenario sosteniendo pancartas que decían “Gisele: Fur Scum”. En realidad, las personas protestaban por el contrato que había firmado Gisele con la marca de Blackglama. Tiempo después, la modelo declaró en CNN que ella sólo hacía su trabajo: “Amo mucho a los animales” dijo, “Solo estaba haciendo mi trabajo. Soy una modelo. Ni siquiera uso pieles. Los protestantes sólo querían atención”. Asimismo, Gisele, años más tarde contó a Vogue que esa experiencia le abrió los ojos hacia la crueldad animal en el mundo de la moda.

 

2. La cara de meme de Ariana Grande

En el año 2014, Ariana Grande interpretó Love Me Harder en el Victoria's Secret Fashion Show. Sin embargo, se sabe que este evento es pregrabado y editado, para que así, cualquier “error” pase desapercibido. Y justo en una de estas tomas, Ariana Grande sufrió un accidente con las alas de la modelo Elsa Hosk, las cuales le golpearon la cabeza. Sin embargo, el momento quedó registrado debido a los fotógrafos que se encontraban en el estudio y que pudieron darse cuenta de lo ocurrido. La fotografía inmediatamente se hizo meme.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  el

Leer también: Critican a Scarlett Johansson por lucir celulitis
 

3. La modelo Ming Xi se cae en pasarela

A veces, para las pasarelas, las modelos ocupan tacones súper altos. Según el sitio Insider, las modelos de Victoria's Secret pasan semanas practicando con tacones altos para el show. Sin embargo, tropezarse es muy común y así lo descubrimos con la modelo china Ming Xi, quien desfiló en 2017 durante el show. Debido a que se enredó su vestido con sus zapatos, Ming cayó en la pasarela.

La modelo china simplemente sonrió y terminó su desfile, sin embargo, tras bambalinas comenzó a llorar. Este evento fue muy polémico debido a que todos pensaron que la caída iba a ser editada en televisión, sin embargo se transmitió completo.

 

4. Winnie Harlow fue la primera modelo con vitiligo en caminar en pasarela

La modelo canadiense Winnie Harlow cumplió su sueño al caminar por la pasarela de Victoria's Secret por primera vez a sus 24 años. La modelo contó a Vogue que ella quería romper los estándares de belleza en el show y dijo: “La representación es importante y quiero hacerlo para toda las mujeres”.

Leer también: Carolina Herrera en contra de los influencers


5. Adriana Lima se despide de Victoria's Secret

La supermodelo Adriana Lima comenzó a desfilar en VS a una edad muy joven, y comenzó a caminar en pasarela desde 1999 y así lo hizo durante 19 años. Para la edición de 2018, ella desfiló por última vez y agradeció a sus seguidores en Instagram por las muestras de apoyo.

¿Cuál fue tu favorito?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios