09 | ABR | 2020
Modelos mexicanas desfilan para Anna Sui en Nueva York
La pasarela de Anna Sui se inundó de talento mexicano / Foto: Archivo El Universal

Modelos mexicanas triunfan en la Semana de la Moda en Nueva York

13/02/2020
13:14
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
La pasarela en la Fashion Week de Nueva York de la diseñadora Anna Sui contó con la participación de tres modelos mexicanas

El talento mexicano se vuelve a hacer presente en el mundo del espectáculo, esta vez en Fashion Week en Nueva York, donde cada año se reúne lo mejor del diseño, la moda, y el glamour

Como parte de estos evento, el pasado fin de semana se llevó a cabo la pasarela de la diseñadora estadounidense Anna Sui, una de las consideradas grandes íconos de la moda de la década, donde presentó su colección otoño 2020.

Y entre las encargadas de lucir los estruendosos vestuario estuvieron tres modelos mexicanas que han estado abriéndose camino en el mundo del high fashion desde ya hace tiempo, pero nunca desde una misma pasarela.

Leer también: Diseñadores chinos cancelan su presentación en París Fashon Week por coronavirus 

Nos referimos a Mariana Zaragoza, Issa Lish y Cris Piccone, quienes desfilaron la última colección de Anna Sui.

El concepto para el espectáculo y los vestidos fueron las películas clásicas de terror, sus looks estuvieron inspirados en lo gótico, lo endemoniado, lo vampiresco y lo que la misma diseñadora llama “Gothic Vamp”.  

Mariana Zaragoza, originaria de Jalisco ya ha desfilado para firmas como Prada, Chanel Dior y Dolce & Gabbana y últimamente fue nombrada como musa del diseñador Benito Santos.

En la pasarela de Nueva York lució un vestido negro bordado con mangas largas tipo capa y partes translúcidas, así como una bolsa con detalles plateados y botas altas de plataforma. Su segundo look era un conjunto asimétrico color morado brillante con partes abiertas y un collar de flores con detalles en cadenas doradas colgando.

Issa Lish, nacida en la Ciudad de México, tampoco es ninguna principiante en el escenario, ya que ha trabajado con Marc Jacobs, Givenchy y Alexander Wang, además a aparecido en la portada de Vogue México, Vogue Italia y Vogue Japón.

Lish desfiló por la pasarela con un abrigo largo de terciopelo verde con detalles en la solapa que le brindaban textura de piel sintética de oveja, y un jumpsuit largo de lentejuelas igual verdes y zapatos abiertos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Issa Lish (@issalien) el

Y por último, Cristina Piccone, oriunda de Monterrey, quien ya ha participado en pasarelas alrededor del mundo con firmas como Marc Jacobs y Chanel. Apareció con dos conjuntos, el primero un vestido con estampado floreado y mangas largas abullonadas y botas coloridas de plataforma.

Y el segundo un vestido beige con negro simulando un patrón de mariposas y guantes largos color negro, como sus zapatos de plataforma planos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Piccone (@crispiccone) el

Todos los diseños de Anna Sui presentaron cinturas ceñidas y zapatos de plataforma, mientras que el diseño del maquillaje era en tonos verde oscuro con los ojos de las modelos delineados en negro y con labios carmín.

anna-sui-maquillaje.jpg

Los peinados tenían una estética peculiar, con el pelo encrespado, sombreros siniestros y toques como plumas en forma de cuernos de diablo.
 
La Fashion Week forma parte del Fashion Month que no sólo se queda en una ciudad, sino que viaja alrededor del mundo para mostrar las mejores tendencias en la belleza y moda. Empieza en nueva York y pasa por París, Londres y Milán.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tim Blanks (@timblanks) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios