X

MBFWMx 2022: Todo lo que debes saber sobre la próxima edición

La plataforma de moda más importante del país, Mercedes-Benz Fashion Week México, mantendrá el formato híbrido y recorrerá el país a partir del 25 de abril.

Mercedes-Benz Fashion Week México
Regresa la "semana de la moda mexicana" en un formato innovador. Foto: Cortesía MBFWMx
De última 12/04/2022 13:01 Redacción CDMX Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Como todos los años, la plataforma más importante de la moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week México, presenta una nueva edición que tiene como objetivo generar conciencia para el desarrollo de ideas y acciones que determinen el mejoramiento del entorno de las industrias creativas.

Como todos los años, en su constante búsqueda de innovación y reinvención, Mercedes-Benz Fashion Week México llevará su mensaje de moda, movilidad y sostenibilidad a los principales ejes moda del país en la actualidad. Un evento que no se conformará con la tradicional “semana de la moda” como lo hacen en otros países a una activación por varios rincones de México.

Este será un año lleno de actividades que sembrarán conciencia y reconocimiento por lo hecho en México. La plataforma visitará Oaxaca, Guadalajara, Mérida y su sede principal, Ciudad de México, donde comenzará esta travesía del 25 al 27 de abril.

du_mbfwmx_2022.jpg
Foto: Cortesía MBFWMx

MBFWMX mantiene el formato híbrido y recorre el país

La plataforma oficial de la moda mexicana que cuenta con más de 15 años generando experiencias inmersivas y acercando la moda a todas las audiencias, inicia su nuevo año de moda del 25 al 27 de abril en Ciudad de México, en su formato híbrido con presentaciones presenciales y una cartelera digital donde se presentarán las nuevas propuestas de los principales exponentes de moda del país.

Conservando los protocolos sanitarios y cupos limitados, la edición presencial de Ciudad de México se desarrollará en tres escenarios clave y contará con 16 presentaciones a lo largo de los tres días.

“En este año, seguimos apoyando al talento nacional para que a través de sus nuevas propuestas y colecciones enamoren aún más a mexicanos y extranjeros y así, incentivar el consumo de moda mexicana. En digital, se presentarán las universidades quienes nos mostrarán el talento de los futuros creativos de la moda, teniendo en nuestra cartelera global diseñadores nuevos y consolidado”, comentó Beatriz Calles, Directora adjunta de Mercedes-Benz Fashion Week México.

du_-_mbfwmx_-_beatriz_calles.jpg
Foto: Cortesía MBFWMx

De acuerdo al INEGI, la industria textil y de moda en México aporta el 3,2% del producto interno bruto del país y genera más de 282 mil empleos al año, validando el compromiso que Mercedes-Benz Fashion Week México tiene de incentivar el consumo de moda nacional y presentar a los creativos más destacados en cada ciudad que visita.

No te pierdas las novedades de esta nueva experiencia de la moda con Mercedes-Benz Fashion Week México, a través de nuestras redes sociales y las de la plataforma, como Instagram: @fashionweekmx

Leer también: En exclusiva, conoce a la diseñadora mexicana que hace trajes de baño para todos los cuerpos 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones