Así se vivió el desfile de Carla Fernández en EL UNIVERSAL

El día 4 de Mercedes-Benz Fashion Week México tuvo lugar en la rotativa de El Gran Diario de México y así se vivió el desfile de la nueva colección de Carla Fernández, "Manifiesto de la moda en resistencia"

Carla Fernández
Fotos: Adriana Hernández
De última 13/10/2021 17:19 Leslie Santana CDMX Actualizada 09:49
Guardando favorito...

Hoy miércoles 13 de octubre de 2021 se llevó a cabo el cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week México, uno de los eventos de moda más esperados por los amantes del estilo y el fashion, así como la mejor plataforma para dar a conocer las novedades que tienen preparadas los diseñadores mexicanos.

En esta ocasión, el desfile se realizó en las instalaciones de EL UNIVERSAL, en un escenario que le dio un toque diferente para presentar la nueva colección de la diseñadora Carla Fernández, quien se ha dedicado a preservar y revitalizar el legado textil de comunidades indígenas y mestizas de México; trabajo que en 2013 le valió un galardón a nivel mundial por parte del Premio Prince Clause basado en Ámsterdam, el cual reconoce artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.

fwmx.jpg

Manifiesto de la moda en resistencia

Esta es la frase que lleva como nombre la nueva colección SW que presentó Carla Fernández en las instalaciones de El Gran Diario de México, la cual expone 10 puntos esenciales en la carrera de la diseñadora y con los cuales forma su "manifiesto de la moda en resistencia".

carla-fernandez-disenadora.jpg

Carla Fernández este año está celebrando XV años como marca, aunque su carrera comenzó hace ya 30 años y qué mejor manera de conmemorarlo que a través de esta colección que además de respetar los elementos étnicos representativos de la firma, también incluye otras piezas con poderosas frases como "la moda no es basura", "la moda no es efímera" y "la tierra es el origen del textil", en piezas en tonos pastel, así como otros bloques confeccionados en telas como el lino y por supuesto, colores más sobrios como el negro, dorado y azul.

mbfwmx-2021.jpg

En medio de música, sonidos ancestrales y frases de protesta que incluían mensajes de empoderamiento femenino, respeto a la naturaleza y a favor de la moda de calidad y el comercio justo, la diseñadora dio a conocer cinco bloques de la colección que, en palabras de Carla Fernández,  "se trata de hacer ropa de una manera diferente".

El desfile que tuvo lugar en la rotativa de EL UNIVERSAL fue todo un viaje de protesta, feminismo, de apoyo a los grupos mestizos y por supuesto moda, mucha moda.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leer también: Famosas confiesan sus secretos para mantenerse jóvenes y en forma

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios