Layón presenta colección en colaboración con Los Simpson

El famoso diseñador de las chamarras "Mexico Is the shit" presenta su propuesta para la siguiente temporada

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Esta colección estuvo a la venta a través de la nueva propuesta de Amazon México: “see now, buy now” (Crédito: EFE)
De última 10/10/2018 13:35 Trinidad Baruf CDMX Actualizada 14:55
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El diseñador mexicano Anuar Layón presentó su nueva colección primavera-verano 2019 titulada “Los Simpsons X Anuar Layón” ante un público entusiasmado tras el éxito de las famosas chamarras  “Mexico is the shit”.

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En el Auditorio Blackberry, el diseñador mexicano Anuar Layón inició la noche del cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week presentando una colección exclusiva en colaboración con la serie de televisión 'Los Simpson'.
 
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Esta colección, junto a la de la diseñadora Lorena Saravia, inició su venta en línea a través del modelo “see now, buy now” (ve ahora, compra ahora) que presentó también anoche, Amazon México. Este nuevo modelo constituye un cambio exponencial en la experiencia de compra, ya que los consumidores pudieron, desde el mismo momento en el que se presentaban las colecciones, adquirir las prensas en línea a través de Amazon Fashion México.

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Antes del inicio del desfile, Cory Crespo, presidente de la agencia Colours, celebró lo que implica para la industria de la moda local este concepto innovador. Crespo refirió que esta alianza favorece a las industrias creativas mexicanas, las cuales representan el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de este país.

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La colección de Anuar Layón x Los Simpson, constó de unos sesenta diseños que incluyó camisetas, chaquetas de cuero, pantalones cortos, suéteres y hasta bolsas con los rostros de Maggie y Lisa, muchos de los cuales fueron hechos a mano. Los diseños textiles reflejan una interpretación urbana de este icónico programa. Líneas finas, rayas y animal print destacaron en los looks. Se vieron también diseños inspirados en los espacios míticos del programa, como alguna de las casas de los personajes. 
 

En la conferencia de prensa, Anuar Layón contó que hace un año su agencia de relaciones públicas recibió una llamada de los representantes de esta mítica serie estadounidense: le pedían desarrollar una colección en conjunto. “Eso fue muy emotivo para mí porque obviamente Los Simpsons forman parte de mi vida y de la cultura nacional. Es lo que vi en mis tardes por muchos años. La serie representa a toda una generación. En México tendemos a tropicalizar todo y los Simpsons es una de las cosas que hemos tropicalizado”, comentó Layón.  

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Cabe destacar que Los Simpsons fue el programa de mayor audiencia en la historia de la televisión, explotó en un fenómeno cultural en 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento más innovadoras y reconocidas en todo el mundo.
 
Para esta colaboración, Anuar Layón se inspiró en la influencia que la amada familia ha tenido durante décadas en el panorama de la cultura pop de México: “Fue una colaboración muy amable y la marca respetó mucho el proceso creativo. Para mí fue muy fácil ya que se habla en México de Los Simpsons y todos te van a decir una frase de un capítulo. Estamos rodeados de sus gags”. 

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