24 | MAR | 2019
alfredo martinez coleccion mercedes benz fashion week
Con un toque de misterio, el diseñador presentó prendas inspiradas en los años ochenta

MBFWMx: Alfredo Martínez se inspira en Naica para su colección de primavera

15/10/2018
18:08
Emiliano Villalba
CDMX
-A +A
El diseñador tapatío se encargó de cerrar con broche de oro la semana de moda de México

Read in English

Para cerrar la semana de la moda en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Alfredo Martínez presentó su propuesta de primavera verano 2019 en el Ex Convento de San Hipólito.

alfredo_martinez_2.jpg

Bajo un toque de misterio y feminidad, el diseñador tapatío presentó prendas inspiradas en los años ochenta y en el ícono de la moda, Gloria Guinness un gran referente en la industria de la moda por su increíble estilo de vestir. 

whatsapp_image_2018-10-15_at_16.20.46.jpeg

Detrás de bambalinas, el bullicio era dominante: la música, los murmullos. Lo más estremecedor era el increíble silencio cuando los desfiles comenzaban. Maquillistas, peinadores hacían lo suyo para dejar impecables a las modelos quienes, minutos más tarde, cautivarían a los asistentes con gran proeza al caminar. Productores, gente de prensa (entre ellos, nosotros), asistentes, voluntarios y musicalizadores vivíamos la última jornada del Mercedez-Benz Mexico City.

alfredo_martinez_4.jpg

En el área de vestidores, los más de 30 looks que Alfredo presentó colgaban con los respectivos nombres de las modelos que participarían esa noche. Una a una llegaban ya peinadas y maquilladas para convertirse en 'la mujer Alfredo Martínez': “una mujer poderosa, libre, justo como Gloria”, nos dijo Alfredo minutos antes de comenzar su pasarela.

alfredo_martinez_5.jpg

Atuendos ochenteros, hombreras, lentejuelas y tonos monocromáticos se reinventan para generar una vibra nostálgica mas no pasada de moda. Vestidos de noche con toques sport generan que el Athleisure de Alfredo sobresalga por su hechura y no por el simple hecho de poner cintas con resortes deportivos a las prendas. Es lo mejor de dos mundos: la comunidad y el lujo van completamente de la mano.

whatsapp_image_2018-10-15_at_16.20.46_1.jpeg

Una de nuestras favoritas, la modelo Alejandra Velasco, ayudaba a Krini Hernández con su caminar sobre la pasarela: “debes sentirte poderosa, caminar derecha y concentrarte en un punto al fondo de la pasarela y así todo saldrá bien”. Flashes y linternas de celulares alumbraban caras con destellos de glitter, sombras neutras y labios rosados. Un moño pulido con una diadema negra fue todo lo que se usó para crear un beauty look sofisticado y a la moda. La luz reflejaba en los cristales que Elisheva & Constance realizó en colaboración con Alfredo. “Me inspiré en las minas de Naica” nos comentó Alfredo después de ajustar un cinturón y arreglar los hombros a una modelo vestida de rojo. 

alfredo_martinez_7.jpg

Luego ubicaron a Mariana Zaragoza en su salida y esperamos a que Cory Crespo, director de la Agencia Coloürs y Johann Mergenthaler director creativo de MBFWMx despidieran una edición más de la semana de la moda nacional. Comenzó la música. El silencio se hizo presente, fue una orden implícita. La ropa se volvió un discurso y era Alfredo el que hablaba ahora...

http://picasion.com/

Fotos: Emiliano Villalba / Diana Luna / Héptor Arjona
 

Artículo

MBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculina

El ex-convento de San Hipólito fue el escenario ideal donde Rafael Rayo Cano presentó ‘Comrade Couture’
MBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculinaMBFWMx: RCANO fusiona la escena underground con la elegancia masculina

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios