5 mascarillas caseras para desvanecer las ojeras

Las ojeras pueden ser causadas por no dormir bien o tener la vista cansada, sin embargo, puedes quitarlas de tu rostro si utilizas estas mascarillas ¡Son muy fáciles de hacer y aplicar!

Mascarilla
Prepara estas mascarillas caseras y quita esas ojeras de tu rostro / Foto: Pexels
De última 02/09/2020 15:37 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 15:38

Seguramente te ha pasado que te desvelas viendo esa serie que tanto te gusta, trabajas hasta tarde o te falta el sueño, y amaneces con los ojos hinchados y con ojeras. Si quieres conocer algunas mascarillas naturales para erradicarlas, en De Última te diremos cuáles existen y cómo hacerlas. 

No dormir bien o dormir en horarios fuera de tu rutina normal pueden desencadenar cierta pigmentación debajo de los ojos, conocida comúnmente como ojeras.

El sitio en inglés Healthline explica que las ojeras también pueden ser causadas por la fatiga extrema, deshidratación, cansancio de la vista, envejecimiento, exposición a la luz solar o bien podrían estar ahí por genética. 

Leer también: Artículos de skin care que toda mujer debe tener

Aunque las ojeras no son un síntoma que tenga consecuencias graves a largo plazo, Healthline recomienda utilizar algunos remedios caseros o bien mascarillas naturales que podrían desvanecer los tonos oscuros que se encuentran bajo tus ojos

Té verde

El té verde es conocido por sus antioxidantes y la presencia de cafeína, aunque esta no es una mascarilla como tal, se recomienda la aplicación de bolsas de té verde sobre las ojeras para desinflamar y refrescar el área. Para esto, sólo requieres de un par de bolsitas de té verde, agrégalas en una taza con agua caliente durante 5 minutos, luego guarda ambas piezas en el refrigerador durante 20 minutos. 

Cuando el té esté completamente frío, exprime las bolsitas, limpia bien el contorno de los ojos y pon una en cada ojo, deja que el té actúe durante 20 minutos, los antioxidantes del té verde mejorarán el flujo sanguíneo y bajarán la inflamación. 

te-verde.jpg (Foto: Pixabay)

Mascarilla de café y huevo

El blog de belleza Hello Blow compartió una mascarilla de café y clara de huevo, la cual podría ayudarte a desinflamar las ojeras, esto es posible gracias a los antioxidantes del café así como a las proteínas y vitaminas del huevo, las cuales te ayudan a reafirmar la piel. 

Para esta mascarilla solo necesitas una clara de huevo y dos cucharaditas de café. En un recipiente pequeño añade ambos ingredientes, y con ayuda de un tenedor bate hasta que la mezcla quede espumosa. 

Con una brocha para mascarillas o bien, con tus manos limpias, aplica sobre las ojeras y el contorno de ojosEs importante que tengas cuidado para que la mezcla no entre directamente en tus ojos. Deja reposar la mascarilla durante 10 minutos y luego retírala con una toalla limpia y humedecida. 

Leer también: Trucos de maquillaje para una mirada impactante

Aceite de almendras y miel

El sitio especializado en tips de belleza Fustany, aconseja el uso de una mascarilla de aceite de almendras y miel para disminuir las ojeras, esta mezcla debe aplicarse en el contorno de ojos por lo menos dos veces a la semana para notar cambios rápidos en la piel

Para esta mascarilla solo requieres una cucharadita de aceite de almendras dulces y una cucharadita de miel, en un recipiente mezcla bien los ingredientes y luego aplica sobre las ojeras, deja actuar durante 15 minutos. Para retirar, enjuaga tu rostro con agua haciendo movimientos circulares. 

aceite-de-almendras.jpg (Foto: Pixabay)

Aceite de coco 

El sitio NDTV beauty recomienda aplicar una ligera cantidad de aceite de coco sobre las ojeras y el contorno de ojos, ya que este producto no solo disminuirá las ojeras sino también las bolsas de los ojos

Si vas a aplicar esta mascarilla, solo debes masajear la zona con la cantidad de aceite que tus dedos tomen y dejar actuar durante 10 minutos, puedes enjuagar con agua. Aunque es de las mascarillas más fáciles de utilizar debes tomar en cuenta que para mejores resultados tendrás que utilizarla frecuentemente.

Leer también: Beneficios del pepino en la piel y el pelo que no conocías

aceite-de-coco.jpg (Foto: Pixabay)

Mascarilla de leche y bicarbonato

NDTV Beauty sugiere utilizar una mascarilla a base de leche y bicarbonato de sodio para desinflamar las ojeras, para esto se necesitan 4 cucharadas de leche fresca y dos de bicarbonato, licua los ingredientes hasta que notes que la mezcla tiene la consistencia de una crema.

Cuando tengas lista la crema, refrigera para aplicar la mascarilla bien fría. Aplica con una pala o con tus manos limpias sobre el contorno de ojos y deja actuar de 20 a 25 minutos, después enjuaga con agua fría.

bicarbonato-de-sodio.jpg (Foto: Pixabay)
 

Temas Relacionados
mascarillas ojeras contorno de ojos

Comentarios