Por qué debes aplicar estas mascarillas en tu rostro

Hay que aprovechar este tiempo que pasamos dentro de casa para consentir tu piel. Hazlo utilizando productos naturales

Mascarillas caseras
Son económicas, naturales, fáciles de preparar y los resultados son increíbles. Foto: Cortesía
De última 01/05/2020 11:00 Fredo Macías Actualizada 11:01
Guardando favorito...

Los remedios naturales siempre serán los mejores aliados para mejor nuestra belleza y salud de rostro. De vez en cuando es necesario darle un detox a la piel del rostro, pues además de una limpieza diaria y sencilla con jabones faciales y agua, la piel puede acumular células muertas, suciedad y otros agentes contaminantes que la pueden llevar a verse opaca y deshidratada. Por eso hay que aprovechar todo este tiempo que pasamos dentro de casa y poner manos a la obra para dejar la piel de nuestro rostro luciendo como la de un ángel. 
 
Por esta razón recopilamos buenos tips y recetas de mascarillas caseras que cubren los aspectos más importantes para llevar a la piel del rostro a su mejor estado.

Hidratatante

Tritura unas 4 o 5 fresas y mézclalas con miel. Cuando obtengas una pasta, aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan e hidratan la piel.

mascarillas_caseras1.jpg

Exfoliante

Un mascarilla eficaz para exfoliar en poco tiempo. Tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de jugo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro y masajea con movimientos suaves envitando el área de los ojos. Deja actuar durante unos 10 o 15 minutos y después retira con agua tibia. 

mascarillas_caseras2.jpg
 
Leer también: Remedios para eliminar el vello facial

Matificante

Para la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es la siguiente: toma 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a el exceso de grasa y la piel excesivamente brillante.

mascarillas_caseras3.jpg

Limpieza profunda

La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando y esto puedes hacerlo mezclando una cucharada de aceite de almendras, media cucharada de miel y el zumo de medio limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después limpia con agua tibia.

mascarillas_caseras4.jpg

Puntos negros

Para eliminar los puntos negros esta es la mascarilla indicada. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con el jugo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible, debes probar primero una pequeña cantidad en una zona como debajo de la barbilla o hacia las sienes, ya que el efecto del limón te puede causar irritaciones en la piel.

mascarillas_caseras5.jpg

Leer también: Mascarillas para tener un pelo hermoso
 

Temas Relacionados
belleza Tips de belleza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios