La mascarilla casera ideal para eliminar bacterias del rostro

Consigue un rostro limpio y luminoso con esta mascarilla de vinagre de manzana

Mascarilla vinagre
La mascarilla de vinagre y bicarbonato te ayudará a limpiar tu piel / Foto: Pexels
De última 06/09/2020 10:30 Leslie Santana CDMX Actualizada 11:00

Los fines de semana han cambiado, pues la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa más tiempo del que acostumbrábamos, pero si lo miras por el lado amable, estas horas extra en el hogar las puedes aprovechar para cuidarte y consentirte.

Una de las prioridades de las mujeres y muchos hombres en temas de belleza es la piel, y en particular la del rostro, pues este es, hasta el último día, nuestra carta de presentación.

via GIPHY

De ahí la importancia de tener una buena rutina de skin care, para evitar el envejecimiento prematuro, y que, cuando inevitablemente los años nos alcancen, sigamos viéndonos espectacular.

Leer también: Para qué sirve el aceite de coco en la piel 

Para ello, además de tu rutina de belleza, es bueno incluir mascarillas que le den una ayudadita extra a tu piel. 

Es importante realizar una correcta limpieza del rostro para eliminar bacterias, las cuales pueden causarte imperfecciones, brotes de acné, entre otros. Y uno de los ingredientes naturales más efectivos para esta tarea es el vinagre de manzana.

De acuerdo con S Moda, al vinagre de manzana puro se le atribuyen beneficios para el tratamiento de los brotes y también es bueno como tónico facial por su contenido en ácidos málico y acético (con propiedades antibacterianas, astringentes, antifúngicas y desinfectantes), en taninos (reguladores del sebo) y en alpha hidroxiácidos (AHAs, que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel).

Así que prepárate para disfrutar sus beneficios con esta mascarilla casera de vinagre de manzana, agua mineral (bueno para desintoxicar y limpiar la piel) y bicarbonato (brinda una suave exfoliación).

via GIPHY

Leer también: Qué puede hacer el bicarbonato de sodio por la belleza de tu piel

Para elaborarla necesita tres cucharas de vinagre de manzana, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y seis cucharadas de agua mineral.

Mezcla los ingredientes comenzando por el bicarbonato. Una vez que tengas las mascarilla aplícala en tu rostro limpio. Déjala reposar por 20 minutos y retira con agua tibia. Luego aplica tu crema de día habitual.

mascarilla-vinagre_1.jpg

Puedes hacerte este tratamiento casero cada una o dos semanas.

Comentarios

 

Video