Mascarilla de chía para el acné y puntos negros

Incluir ingredientes naturales como la chía en tus rutinas de belleza podría traer grandes beneficios para la salud y vitalidad de tu piel. Te explicamos cómo preparar una mascarilla a base de esta semilla tan popular

mascarilla chía
Foto: Pexels
De última 04/08/2021 13:19 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 14:14
Guardando favorito...

El cuidado de la piel es un paso indispensable en la rutina diaria de belleza, importante no solo por el lado estético, sino que también implica beneficios para la salud de esta. Para este propósito existen cientos de productos y tratamientos creados para cada tipo de piel; sin embargo, los ingredientes naturales son una opción ideal, fácil de conseguir y accesibles para mejorar el aspecto de tu piel, combatir el acné y ayudar a reducir los puntos negros. 

Uno de estos es la chía, conocida por sus propiedades benéficas para el cuerpo humano. Una investigación realizada por la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas arrojó que las semillas de chía contienen altos niveles de antioxidantes, vitamina y minerales como calcio, potasio, magnesio y zinc, componentes que proporcionan diversas características positivas para el cuerpo y la piel. 

El día de hoy en De Última te damos el paso a paso de una mascarilla de chía que te ayudará a aminorar los efectos del acné y reducir los puntos negros en el rostro. 

Leer también: Mascarilla de café con aceite de coco para tu piel

Chía para el cuidado de la piel

La línea de cosméticos Freshly Cosmetics indica que, actualmente, el aceite extraído de las semillas de chía mediante un proceso de presión en frío es usado en cosmética natural debido a los beneficios que aporta, tales como la desinflamación de la piel, la reducción de la producción sebácea y las capacidades rejuvenecedoras.
 
Por otra parte, este aceite natural contiene minerales, aminoácidos y antioxidantes lo que, de acuerdo con un artículo publicado por Medigraphic, contribuye al cuidado de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano; así como flavonoides que protegen de los rayos UV y ácido cafeíco, que funciona como analgésico, antibacteriano y protector solar.

Adicionalmente, el alto contenido de omega 3 en la chía evita procesos inflamatorios gracias a los efectos antiedad que proporciona, acelera la producción celular y favorece la síntesis de colágeno, propiedades que pueden ayudar a combatir el acné y reducir la aparición de puntos negros en el rostro. 

chia-mascarilla.jpg
(Foto: Pexels)

Leer también: Evita las arrugas con esta mascarilla de leche

Cómo preparar una mascarilla de chía para el acné y puntos negros

Ingredientes:

- 4 cucharadas cafeteras o 200 gramos de semillas de chía.

- Dos cucharadas soperas de miel de abeja natural.

Preparación:

- Hidrata la chía con agua fría durante 20 minutos.

- Cuela las semillas y déjalas reposar para que pierdan un poco de humedad.

- En un recipiente limpio añade la chía y la miel.

- Mezcla firmemente hasta que las semillas se incorporan totalmente.

- Con ayuda de una brocha o aplicador, esparce la preparación en tu rostro evitando boca y ojos.

- Déjala actuar durante un lapso de 5 a 10 minutos.

- Retira suavemente con agua tibia para eliminar los residuos.

- Enjuaga una vez más, ahora con agua fría para cerrar los poros abiertos de la piel.

En caso de estar demasiado líquida, refrigera por unos minutos, lo que también te dará una sensación de frescura y reducirá rápidamente la inflamación de la piel. Al ser una preparación natural, los ingredientes que decidas incluir pueden variar de acuerdo con las necesidades específicas de tu tipo de piel, por lo que puedes añadir elementos como vitamina E. De igual manera puedes adecuar las cantidades para evitar desperdiciar los sobrantes. 

mascarilla-de-chia.jpg
(Foto: Pexels)

Leer también: Consejos para prevenir y combatir el pelo seco esta temporada de calor

Esta mascarilla aplicada de dos a tres veces por semana traerá grandes beneficios al aspecto y salud de tu piel. No obstante, no olvides que el acné es una enfermedad dermatológica que debe ser tratada por expertos, y los tratamientos no pueden ser reemplazados por procedimientos sin la supervisión de un médico.

Te recomendamos seguir las instrucciones que el dermatólogo indique y de ser posible, complementarlo con estas preparaciones que al ser 100% naturales podrían ser tus aliados de salud y belleza. 

Temas Relacionados
mascarillas chia Skin Care
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios