Fortalece tu pelo con esta mascarilla casera de colágeno hidrolizado

Dale a tu pelo un boost de nutrición y fortalécelo desde la raíz con esta mascarilla casera con colágeno

Mascarilla de colágeno
Con esta receta lograrás fortalecer tu melena desde la raíz / Foto: Freepick
De última 14/09/2020 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:17

Para nadie es un secreto que con el paso del tiempo nuestro cuerpo comienza a disminuir la producción de colágeno y eso puede afectar a zonas como la cara, el contorno de ojos y el pelo. Pero… ¿qué tanto puede causar estragos la disminución de colágeno en el pelo?

La falta de este elemento puede verse reflejado en tu rostro y melena, por ello, muchas han optado por tomar suplementos a base de colágeno hidrolizado, pero existe otra manera de nutrir tu pelo, y es a través de mascarillas con este ingrediente.

Leer también: ¿Por qué se cae el pelo durante la cuarentena? 

Antes de pasar al beauty tip, es importante que sepas que, según el portal web de Schwarzkopf el pelo se puede caer gradualmente y aunque es reemplazado por uno nuevo, este siempre tiende a renovarse; pero existen factores como el estrés, una mala alimentación o debilitamiento del cuero cabelludo que pueden ocasionar que veas miles de bolas de pelo en la regadera, ropa y sobre todo, notar huecos entre tu melena. En tal caso lo mejor es acudir con el especialista para que te de un diagnóstico y tratamiento personalizado.

pierdo_el_pelo_en_cuarentena_0.jpg
Foto: Pixabay 

Ahora, si lo anterior no te representa, debes saber que según el portal de Head & Shoulders hay un ingrediente que puede ayudarte a fortalecer y evitar la caída del pelo y ese es: el colágeno hidrolizado, principal ingrediente de muchos productos anticaída. 
 

¿Y qué es el colágeno hidrolizado? 

El colágeno hidrolizado es una sustancia inolora, soluble, de color blanco, rica en aminoácidos, que también se emplea como un suplemento alimenticio para mejorar la elasticidad de la piel fortalecer los huesos y mejorar la apariencia del cabello. Lo puedes conseguir en las farmacias y tiene un gran potencial en el mundo de la belleza.

que_es_el_colageno_hidrolizado.jpg
Foto: Pixabay 

Ahora que conoces el ingrediente principal para nuestra mascarilla, toma nota. 

Mascarilla casera de colágeno hidrolizado 

Ingredientes 
Una cucharadita de colágeno hidrolizado 
Dos cucharadas de miel de manuka (la puedes conseguir en el súper)
Una ampolleta de vitamina H  

Humedece tu pelo con agua tabia y aplica la miel directamente desde las puntas hasta la raíz haciendo leves masajes circulares con las yemas de los dedos en tu cuero cabelludo. Este paso se hará para que los siguientes ingredientes puedan penetrar en los folículos.

aceite-esencial-cabello.jpg
Foto: Freepick 

Después, mezcla el contenido de la ampolleta con el colágeno hidrolizado y extiéndelo por todo tu cabello. Seguido de esto, envuelve tu pelo en una toalla limpia. Deja reposar la mezcla durante 25 o 30 minutos y enjuaga.

Esto puedes hacerlo 2 veces a la semana para que las sustancias penetren perfectamente en tu pelo. 

Recuerda que si notas alguna reacción alérgica, comezón o irritación, deberás suspender su uso y acudir al dermatólogo. 

Comentarios